jueves, 5 de marzo de 2020

El Recoletas renueva a su capitán

El veterano central vallisoletano Diego Camino, de 41 años, seguirá un curso más en Huerta del Rey: “Es ilusionante continuar otra temporada en Valladolid, en el club de mi ciudad, al que espero poder seguir ayudando en la evolución del proyecto deportivo”.

Camino cumplirá su sexta temporada en las filas del Atlético Valladolid.
El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino (Valladolid, 22/2/1979), seguirá una temporada más en Huerta del Rey.

El central y el club han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Camino, de 41 años. El vallisoletano disputará su sexta temporada consecutiva con los gladiadores azules y su 24º curso como profesional.

Con la extensión del contrato, Camino podrá continuar sumando partidos a su extensa trayectoria deportiva mientras que el Recoletas Atlético Valladolid ata a una pieza clave del equipo en los últimos años en la Liga Asobal, tanto en la pista como en el vestuario en su faceta de capitán.

“Es una ilusión renovada”, ha resumido Diego Camino. “Es ilusionante continuar otra temporada en Valladolid, en el club de mi ciudad, al que espero poder seguir ayudando en la evolución del proyecto deportivo”, ha apuntado el central. “Es un privilegio poder seguir jugando al balonmano profesional a los 41 años. También seguir rindiendo a un buen nivel y que los entrenadores y el club sigan contando conmigo, valorando positivamente mi aportación al grupo y confiando en mis posibilidades”.

Camino debutó en la Liga Asobal en la temporada 2001/02 con el Teucro. Desde entonces, el vallisoletano ha disputado nueve campañas en la Liga Sacyr Asobal, repartidas entre el Teucro (2001/02 y 2002/03), el BM Villa de Aranda (2012/13, 2013/14 y 2014/15) y el Recoletas Atlético Valladolid (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20). Suma 257 partidos en la máxima categoría, con 592 goles.

El central será nuevamente el miembro más veterano del vestuario y aportará su gran experiencia para ayudar a los jóvenes de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid.

“La diferencia de edad es progresiva y cada año hay más diferencia con los más jóvenes. Pero para mí son una fuente de la que aprendo cada día. Ellos me ayudan a mejorar y, a su vez, intento aportar mi experiencia y ayudarles en todo lo que puedo”, ha precisado Diego Camino.

El central se incorporó al Recoletas Atlético Valladolid en la temporada 2015/16 en la División de Honor Plata. Camino ha disputado 151 partidos y ha anotado 397 goles con la camiseta de los gladiadores azules. Es actualmente el tercer máximo realizador histórico del club, solo superado por Fernando Hernández (723) y Abel Serdio (426). En esta temporada, ha marcado 50 tantos en la Liga Asobal, 8 en la Copa del Rey y 7 en la Copa Asobal.

Diego Camino también ha hablado sobre el futuro, aunque se ha centrado en esta temporada aún por finalizar:

“Una campaña en la que se está demostrando que la Liga Sacyr Asobal sigue dando pasos adelante. Los equipos van aumentando los presupuestos y el nivel de las plantillas. Queremos seguir creciendo con nuestras armas, que son la apuesta por la gente joven, apoyados por una magnífica gestión. Queremos seguir los pasos de los mejores de la Liga”.

“Vamos a acabar la temporada al máximo, buscando el mejor puesto posible en la clasificación, y hacer disfrutar con nuestro juego a una afición que sigue demostrando que está entre las más importantes del país”, ha prometido a los seguidores del Recoletas Atlético Valladolid.

Diego Camino se formó en las categorías inferiores del colegio La Enseñanza de Valladolid. Después saltó al BM Lourdes en la Primera Nacional (1997/98), con el que logró el ascenso a la División de Honor B esa misma temporada. Allí jugó dos campañas en la misma categoría (1998/99 y 1999/2900), aunque en la segunda el equipo pasó a denominarse BM Pisuerga.

Salió de Valladolid para fichar por el BM Chapela gallego (2000/01), que militaba también en la División de Honor B, y después por el Teucro (2001/02), con el que debutó en la Liga Asobal en 2001. Más tarde, en 2003, pasó al BM Villa de Aranda, donde permaneció doce temporadas consecutivas, tres de ellas en la Liga Asobal y el resto en la División de Honor Plata. En el verano de 2015 llegó al Recoletas Atlético Valladolid.

Noticia de www.atleticovalladolid.es