viernes, 13 de marzo de 2020

El Carramimbre deja los entrenamientos por el coronavirus

“Es una situación preocupante y desde la directiva queremos transmitir que lo único que nos preocupa es la salud de todo el mundo”, ha señalado el presidente carmesí, Mike Hansen. “No sabemos nada de cómo puede terminar la Liga. Es un territorio completamente desconocido y, además, es secundario”, ha añadido sobre el regreso a las pistas.

De la Fuente, en el último encuentro del Carramimbre, en Lleida,
hace una semana. Foto: www.cbcvalladolid.es
Preocupación en el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.

En una rueda de prensa extraordinaria, dada la crisis sanitaria que atraviesa España por la pandemia del covid-19, el presidente Mike Hansen y el técnico Hugo López han comparecido ante los medios de comunicación para detallar las medidas que ha decidido el club y el equipo con el fin de anteponer la salud y la integridad.

En esta línea, el máximo mandatario carmesí ha expresado este viernes su “preocupación” por la situación actual y ha anunciado que tanto la primera plantilla como las categorías inferiores han cesado de inmediato los entrenamientos a la espera de ver cómo avanzan los acontecimientos. Las oficinas de la entidad también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En un polideportivo Pisuerga prácticamente vacío, debido a las medidas tomadas recientemente, Hansen ha abierto su comparecencia indicando su pesar e incertidumbre por la crisis sanitaria actual:

“Estamos en un territorio desconocido. Es una situación preocupante y desde la directiva queremos transmitir que lo único que nos preocupa es la salud de todo el mundo”.

El presidente de las ardillas ha confirmado el parón del club a todos los niveles:

“Ayer comunicamos que se suspende toda la actividad de las categorías inferiores. Tiene que ser así. Tenemos que seguir el protocolo y tener precaución porque la situación es preocupante. Lo dejamos todo suspendido”.

Por si fuera poco, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid también ha explicado el sentir del vestuario del primer equipo carmesí:

“Nosotros tenemos cuatro jugadores americanos y el jueves salió un primer caso en la NBA. Queremos que estén tranquilos. Tenemos una responsabilidad tremenda y el club los va a cuidar al máximo hasta el momento en el que dejen Valladolid”.

Al respecto, el técnico Hugo López ha detallado aún más la situación de la plantilla y su inquietud ante la pandemia del coronavirus:

“Ningún jugador ha mostrado interés en marcharse, pero sí preocupación. Es una sensación de incertidumbre total, pero desde el club les transmitimos tranquilidad. Les hemos recomendado quedarse en casa y estamos tomando todas las medidas posibles. Vamos a cuidar de ellos”.

De esta manara, el Carramimbre CBCV antepone la salud y la integridad a los intereses deportivos, aunque Hugo López también ha ofrecido más detalles acerca de la situación del conjunto, que no seguirá entrenando a día de hoy:

“Ayer nos sentamos con el equipo para tratar el tema y fue nuestro último entrenamiento, al menos de momento. Espero que mis jugadores estén tranquilos y solo sea un periodo corto de tiempo. Hoy Pisuerga está completamente cerrado y no tenemos opción de utilizarlo hasta el 26 de marzo, así que buscaremos alternativas”.

Con el objetivo de mantener la forma del vestuario, Hugo López ha reconocido que están elaborando un proyecto especial y adaptado a las circunstancias sanitarias que exige la situación:

“El preparador físico ha creado un plan doméstico para los jugadores. El lunes veremos las alternativas. En un principio son dos semanas de parón, aunque no tendremos pabellón hasta el día 26 de marzo”.

Por último, tanto Mike Hansen como Hugo López han cerrado la comparecencia mostrando su total incertidumbre sobre el devenir de la LEB Oro.

“No sabemos nada de cómo puede terminar la Liga o si va a reanudarse. Es un territorio completamente desconocido y, además, es secundario. Solo sé que merecidamente estamos primeros, pero mi máxima preocupación es el club y la ciudad. Todos debemos ser responsables y seguir el protocolo dictado. Si dentro de dos semanas se puede jugar, lo haremos. Si se acaba la Liga, veremos. No lo sé, solo me importa la salud. Toda precaución es necesaria y urgente ahora mismo”, ha sentenciado el presidente de la entidad carmesí.

Por su parte, Hugo López ha corroborado la línea marcada por el máximo mandatario de las ardillas:

“La mayor hipótesis es saber si va a volver la Liga o no y, por supuesto, el contagio. Por eso, queremos transmitir tranquilidad y asegurar que vamos a cuidar de todos”.