martes, 10 de marzo de 2020

Javi Moyano “entendería” una suspensión de la Liga por el coronavirus

“Hay que mirar por el aficionado y por el jugador”, ha sentenciado el capitán del Real Valladolid. “La salud está por encima de todo. Se han tomado medidas y tenemos que acatarlas”. Los blanquivioletas visitarán al Leganés y recibirán al Celta sin público. “Es un hándicap jugar a puerta cerrada. Posiblemente se igualen las fuerzas. El equipo que se adapte a esa situación tendrá más ganado”, ha analizado el lateral andaluz.

Javi Moyano ha recalcado que hay que afrontar los cambios
"con la mayor normalidad posible". Foto: www.realvalladolid.es
La medida del Consejo Superior de Deportes de disputar, al menos, las dos próximas jornadas de LaLiga Santander a puerta cerrada ante la crisis sanitaria del Covid-19 ha sido la gran protagonista este martes de la rueda de prensa en Zorrilla.


Javi Moyano ha señalado que es una decisión que viene “impuesta”, pero que es la “conveniente”: “La salud está por encima de todo. Se han tomado medidas y tenemos que acatarlas”.

El partido del próximo sábado (13 horas) ante el CD Leganés se jugará en Butarque sin público. El capitán del Real Valladolid ha reconocido que no saben “si afectará de manera positiva o negativa”. “Yo prefiero estar con mi gente, que esté achuchando en nuestros partidos de casa porque a nosotros nos ayuda deportivamente”.

La medida “condiciona” porque “no es lo mismo presentarte ante el Leganés, que se está jugando la vida, sin esa ayuda”. “Es un hándicap jugar a puerta cerrada. Posiblemente se igualen las fuerzas. El factor campo es importante en una competición tan igualada. No estamos habituados a no ver a gente en el campo. El equipo que se adapte a esa situación tendrá más ganado”, ha analizado.

Javi Moyano ha subrayado que hay que afrontar la situación “con la mayor normalidad posible” y ha garantizado que los jugadores seguirán “acatando” las decisiones. De hecho, ante el supuesto de que se suspendiera la competición, ha comentado que “lo entendería”. “Hay que mirar por el aficionado y por el jugador”, ha sentenciado.

El capitán del Real Valladolid también ha hablado sobre el importante partido del sábado en el que los blanquivioletas tendrán que “igualar el nivel de intensidad” que pondrá el Leganés. “Ellos lo van a afrontar como una final y nosotros debemos hacer lo mismo, pero de la manera más sensata y con máxima confianza”, ha precisado.

Noticia de www.realvalladolid.es