viernes, 6 de marzo de 2020

Sergio González: “No sé cómo le va a afectar al Athletic”

Los leones jugarán en Zorrilla tras conseguir en Los Cármenes ante el Granada una apurada clasificación para la próxima final de la Copa del Rey. “Ayer lo celebrarían porque tienen mucha ilusión, pero tenemos que aislarnos de eso”, ha reclamado el técnico del Real Valladolid. “Va a ser un partido sufrido y tendremos que correr, pero tenemos total garantías de poder ganar”.

Sergio González ha destacado el peligro de Muniain.
Foto: www.realvalladolid.es
Cuenta atrás para la visita del Athletic Club a Zorrilla, este domingo, a las 14 horas, cuando el Real Valladolid tendrá la oportunidad de brindar una nueva victoria a la afición blanquivioleta.


El partido llega en una semana de festejo para el conjunto vasco, que este jueves logró el pase a la final de la Copa del Rey, circunstancia a la que ha hecho referencia Sergio González este viernes en rueda de prensa:

“No sé cómo les va a afectar. Ayer lo celebrarían porque tienen mucha ilusión, pero tenemos que aislarnos de eso”.

El entrenador del Real Valladolid ha apelado a “la confianza y la tranquilidad” del equipo en casa, donde viene realizando “grandes partidos”. “Estamos preparados para afrontar el encuentro con plenas garantías. Vamos con la idea de ganar al Athletic con todas”, aunque ha apuntado que tratarán de “manejar su esfuerzo durante el partido”.

“Estoy convencido de que la gente, cuando jugamos en casa, piensa que vamos a ganar. Otra cosa luego es el desarrollo del partido. No me gustaría que pensaran que vamos a ganar por lo ocurrido ayer (en Granada). Va a ser un partido sufrido y tendremos que correr, pero tenemos total garantías de poder ganar”, ha incidido.

Respecto al Athletic, Sergio González ha destacado que “trabaja bien a nivel de bloque por dentro”. “En el inicio de las acciones quiere jugar, pero también tiene a Raúl García por arriba, la velocidad de Williams y a Muniain como futbolista capital… Además, Dani García juega bien en corto”.

El Real Valladolid intentará que el Athletic no se sienta “cómodo” y buscará contrarrestar sus virtudes prestando atención “a las segundas jugadas en el centro del campo” y haciendo daño “con centros laterales”.

Para el partido, Sergio González ha adelantado que todos los jugadores de la primera plantilla están “aptos” para competir ante uno de los dos finalistas de la Copa.