La Federación Española de Balonmano suspende “todos
los partidos de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como
amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas
de competición hasta el día 23 de marzo”. El Recoletas no jugará este sábado
ante el Benidorm, en Huerta del Rey, ni visitará al Puente Genil el día 21.
La Liga Sacyr Asobal se suspende durante
dos semanas.
Jorge Serrano, en el último encuentro del Recoletas Atlético Valladolid
en Huerta del Rey, el pasado 19 de febrero. Foto: www.atleticovalladolid.es
|
La Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha tomado este miércoles esta decisión para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.
Una medida que afecta directamente a los dos próximos encuentros del Recoletas Atlético Valladolid, que quedan cancelados a la espera de una nueva propuesta de calendario.
Esta acción preventiva se lleva a cabo con el objetivo de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en los partidos de la Liga Sacyr Asobal, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que marcan la hoja de ruta para impedir el avance del coronavirus covid-19.
El comunicado de la Federación es el siguiente:
“Ante la situación generada en relación con el contagio del virus covid-19 y a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano, el Comité Nacional de Competición, previa consulta con los servicios médicos, así como con los departamentos correspondientes de la RFEBM y la Asobal, ha acordado la suspensión de todos los partidos de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el día 23 de marzo”.
Esta decisión también afecta a todo el balonmano base, cuyos partidos también quedan suspendidos durante estas dos semanas.
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Asobal, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los encuentros correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano.
Con esta decisión, el partido entre el Recoletas Atlético Valladolid y el BM Benidorm (vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal), que estaba previsto para el próximo sábado en Huerta del Rey, queda suspendido.
También se cancela el choque siguiente, que iba a enfrentar el 21 de marzo al Recoletas con el Ángel Ximénez Avia Puente Genil en tierras cordobesas.
El nuevo reto de la Liga Asobal y la Federación será ahora encontrar dos nuevas fechas disponibles en el calendario para poder disputar estos dos partidos.
Noticia de www.atleticovalladolid.es