Cuatro precedentes en Leganés y cuatro derrotas, con siete goles en contra y ninguno a favor. El Real Valladolid cedió en la pasada temporada de forma dramática, con un tanto del argentino Carrillo en la última jugada. Los blanquivioletas sufren siempre mucho ante los pepineros, a los que únicamente han superado una vez en nueve encuentros, incluyendo los enfrentamientos en Zorrilla.
A los blanquivioletas les restan once encuentros para concluir la temporada 2019/20 y certificar la permanencia. El primero en un estadio maldito: Butarque. El Real Valladolid no conoce la victoria en el coso del Leganés. Ni siquiera ha rascado algo: cuatro derrotas en cuatro visitas. El reparto de goles es concluyente. El Real Valladolid ha encajado siete tantos en Butarque y aún no se ha estrenado en la portería madrileña.
Carrillo mandó a la lona a los blanquivioletas en el último enfrentamiento en Leganés, el 4 de abril del pasado año. En la última jugada, el delantero argentino del Leganés decidió un flojísimo encuentro. Un golpe, un único golpe, pero directo. Incontestable.
El Leganés, volcado en el tiempo extra, empujó muy atrás al Real Valladolid, que gastó su tercer y último cambio con los noventa minutos cumplidos. El colegiado balear Cuadra Fernández amplió los cinco de añadido que inicialmente había indicado.
Al Real Valladolid le sobraron los segundos que Sergio González buscó ganar al reloj con la entrada del capitán Javi Moyano. Superados ya los cinco minutos extra, Cuadra Fernández dejó jugar, con el Real Valladolid muy hundido atrás. Demasiado, como desgraciadamente entendió unos segundos después.
Juanfran, sin oposición, colgó un centro al área desde la banda derecha. Carrillo llegó con mucha fuerza desde atrás para impactar un cabezazo que decidió el encuentro. Gol. El Leganés se aseguraba, virtualmente, la permanencia y el Real Valladolid perdía un valioso punto en la carrera por la salvación.
No lo mereció. La derrota en Butarque fue un excesivo castigo. Un golpe durísimo que no mereció. Era un partido de empate sin goles. El Leganés solo remató dos veces entre los tres palos, mientras que el Real Valladolid probó una única vez los guantes de Cuéllar.
Sergio González recurrió en Butarque a una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, y al canterano y debutante Waldo. Sergi Guardiola no concretó dos peligrosos disparos en la primera mitad. Cuadra Fernández se corrigió tras señalar un penalti, que no era, a Joaquín. Antoñito se retiró lesionado mediada la segunda parte.
El Leganés del argentino Pellegrino se llevó la victoria con Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez 82’), Óscar Rodríguez (Jose Arnaiz 88’); Carrillo y Santos (Sabin Merino 75’). El Real Valladolid de Sergio González cayó con Masip; Antoñito (Keko 65’), Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz, Óscar Plano (Javi Moyano 93’), Waldo (Verde 72’); y Sergi Guardiola.
Arriba, Sergi Guardiola en el último enfrentamiento en Butarque. Abajo, Waldo, que debutó en Leganés con el primer equipo. Fotos: www.realvalladolid.es |
Borja Lázaro metió en crisis a un inoperante Real Valladolid, con Roger lesionado de gravedad. El Leganés, superior en el segundo tiempo, sentenció a un cuarto de hora del final. Antes, Javi Varas frustró una clarísima ocasión de Álvaro García. Eraso mandó el rechace al poste, el mismo destino que otro remate de Fran Moreno, aún con empate a cero. En el primer periodo, Jeffren, Óscar y André Leão desperdiciaron las mejores oportunidades visitantes.
Rubi alineó a Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Chus Herrero (Guille Andrés 78’), Mojica (Álvaro Rubio 67’); André Leão, Sastre, Bergdich, Óscar, Óscar Díaz (Peña 58’); y Jeffren. Mientras, Garitano dejó los tres puntos en Butarque con Serantes; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Velasco (Eizmendi 78’), Sergio Prendes (Fran Moreno 71’), Álvaro García; y Borja Lázaro (Candela 92’).
El Real Valladolid aún tiene un peor recuerdo de su segunda visita a Butarque: 9 de abril de 2016, también en Segunda. El Leganés de Garitano, que acabó consiguiendo su histórico primer ascenso a Primera, justificó su condición de líder con una goleada (4-0), firmada por el ‘cachorro’ Guillermo (cedido por el Athletic), el brasileño Gabriel, el exblanquivioleta Sastre y el argentino Szymanowski. El Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal, destituido dos jornadas después, se alejaba de los puestos de playoff, a cuatro puntos.
Portugal agotó el crédito en Butarque. El Leganés, como el Mirandés dos semanas antes, le coló cuatro goles al Real Valladolid. Guillermo y Gabriel, en el primer periodo, castigaron la clamorosa endeblez defensiva blanquivioleta. Sastre y Szymanowski cerraron el marcador en la segunda mitad. El conjunto de Miguel Ángel Portugal fracasó en ambas áreas. Fatal atrás, con enormes agujeros en el eje de la zaga, y sin acierto arriba. Con empate a cero y uno a cero, Juan Villar malogró ante Serantes dos ocasiones muy claras.
Garitano tumbó al Real Valladolid con Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Sastre, Timor (Toni Dovale 54’), Gabriel; Omar Ramos (Bustinza 76’), Guillermo (Asdrúbal 71’) y Szymanowski. Por su parte, Portugal salió muy malparado de Butarque con Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Chica (Manu del Moral 74’); Borja, Álvaro Rubio (Rodri 55’), Juan Villar (Guzmán 71’), Pedro Tiba, Mojica; y Roger.
La tercera y penúltima visita del Real Valladolid a Leganés ocurrió el 28 de noviembre de 2017, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa. Los madrileños tenían la eliminatoria encarrilada tras vencer en la ida en Zorrilla por 1-2, con goles de Diego Rico y el francés Beauvue. En Butarque, los madrileños volvieron a superar al Real Valladolid con un tanto de Tito superada la primera media hora del encuentro para sellar su pase a los octavos de final por un cómputo de 3-1.
El Leganés de Garitano jugó con Champagne; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Gumbau (Eraso 83’), Szymanowski (Naranjo 76’); y Koné. Mientras, el Real Valladolid, con Luis César Sampedro en el banquillo, sufrió una nueva derrota en Butarque con Isaac Becerra; Javi Moyano, Guitián, Calero, Ángel; Sulayman, Cotán (Mayoral 66’), Gianniotas (Iban Salvador 66’), Sergio Marcos, Hervías (Toni 75’); y Villalibre.
Enes Ünal, con un doblete, salvó un punto ante el Leganés en Zorrilla en el primer partido del año en curso. Foto: www.realvalladolid.es |
El Real Valladolid estrenó este año el 3 de enero con la visita del Leganés al coso blanquivioleta. Enes Ünal, con un doblete, salvó un punto. El Leganés se adelantó por dos veces. Primero, con un tanto del danés Braithwaite, el
mejor jugador del partido, en una contra de En-Nesyri a los cuatro minutos.
Después, con un remate de Roque Mesa, casi al cuarto de hora, tras una llegada
por banda de Rosales. Masip y Joaquín, bajo palos, evitaron en el tiempo extra
la victoria pepinera en una clarísima doble ocasión de En-Nesyri y Carrillo.
Sergio González alineó a Masip; Antoñito (Hervías 92’), Kiko Olivas,
Salisu, Javi Moyano (Míchel 59’); Joaquín, Alcaraz, Óscar Plano, Toni Villa
(Sandro 58’); Enes Ünal y Sergi Guardiola. Mientras, el Leganés de Javier Aguirre jugó con Cuéllar; Rosales (Ruibal 86’), Awaziem, Omeruo
(Tarín 84’), Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar
Rodríguez (Carrillo 80’); Braithwaite y En-Nesyri.
PRECEDENTES:
Temporada 2018/19 (Primera División):
CD Leganés 1: Carrillo 96’.
REAL VALLADOLID 0:
Copa del Rey 2017/18 (Dieciseisavos de final) (Vuelta):
CD Leganés 1: Tito 33’.
REAL VALLADOLID 0:
Temporada 2015/16 (Segunda División):
CD Leganés 4: Guillermo 16’, Gabriel 43’, Sastre 50’ y Szymanowski 83’.
REAL VALLADOLID 0.
Temporada 2014/15 (Segunda División):
CD Leganés 1: Borja Lázaro 72’.
REAL VALLADOLID 0.
REAL VALLADOLID 0:
Copa del Rey 2017/18 (Dieciseisavos de final) (Vuelta):
REAL VALLADOLID 0:
Temporada 2015/16 (Segunda División):
REAL VALLADOLID 0.
Temporada 2014/15 (Segunda División):
REAL VALLADOLID 0.