El Atleti se lleva los tres puntos con un solitario cabezazo a
nueve minutos del final, cuando los blanquivioletas ya saboreaban un merecido
empate. Sergio González refrescó el once, con los estrenos de Matheus y Caro y las titularidades de Kiko Olivas, Javi Sánchez, Antoñito, Hervías y Waldo, y
el sistema, con un trivote en la medular. Oblak se lució para sacar un
peligroso remate de Waldo en el arranque del encuentro. A la media hora,
Matheus desperdició una clara contra. El canterano Kike Pérez debutó en la recta final.
Raúl Carnero y Javi Sánchez cierran a Marcos Llorente. Foto: www.realvalladolid.es |
Una de las ocasiones más clara de la primera mitad fue, al mismo tiempo, la más prematura. En el minuto cuatro, Waldo forzaba un paradón de Oblak con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra. Avisó el equipo blanquivioleta, que supo resistir los mejores momentos del Atlético, que acarició el gol con un cabezazo de Morata y con otra llegada que finalizó con un lanzamiento de Joao Félix dentro del área.
El ritmo del partido era alto y no decayó en ningún instante, con los rojiblancos dominando la manija del juego y los blanquivioletas muy despiertos a la caza de una contra. Casi llegó, en el minuto treinta, con una galopada de Waldo que sirvió para la incorporación de Matheus -que debutó con una actuación muy prometedora-, aunque el brasileño no logró dar precisión a su disparo al borde del área.
El guion se prolongó durante el segundo acto, que mantuvo los mismos elementos del partido, las dinámicas y las fórmulas. El Real Valladolid, bien plantado, minimizaba la mucha pólvora del Atlético y buscaba en ataque hacer daño con transiciones rápidas. Los minutos pasaban y ambas escuadras tenían dificultades para encontrar la portería rival, más allá de jugadas aisladas que no se concretaban en ocasiones claras.
El empate parecía que iba a hacer justicia al encuentro. Por eso el tanto de Vitolo en el minuto 81, a la salida de un córner, resultó aún más doloroso, justo cuando el Real Valladolid acariciaba el punto. El empuje de los blanquivioletas no se hizo esperar, pero los de Simeone sacaron a relucir una de sus mayores virtudes, la solidez defensiva, para asegurarse el triunfo.
La trigésima jornada del campeonato finaliza con el Real Valladolid con 33 puntos, siete por encima del descenso, y sin tiempo para otra cosa que no sea pensar en el próximo martes cuando el Getafe visitará Zorrilla.
Ficha
técnica:
Atlético de Madrid 1: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Sánchez; Herrera (Carrasco 57’), Thomas, Llorente (Vitolo 73’), Lemar (Koke 57’); Joao Félix (Correa 64’) y Morata (Diego Costa 64’).
Real Valladolid 0: Caro; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Enes Ünal 83’), Raúl Carnero; Matheus (Kike Pérez 75’), Fede San Emeterio (Alcaraz 46’), Míchel; Hervías, Sergi Guardiola (Miguel 47’) y Waldo (Óscar Plano 73’).
Goles:
1-0 (min. 81): Vitolo.
Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Thomas (56’), Hermoso (59’), Carrasco (69’) y Diego Costa (75’), por el Atlético, y a Waldo (64’) y Míchel (88’), por el Real Valladolid.
Incidencias: 30ª jornada de LaLiga Santander. Wanda Metropolitano.
Crónica de www.realvalladolid.es