martes, 16 de junio de 2020

Sergio González: “Vamos a echar mucho de menos al público, lo vamos a notar”

“Cuanto menos tiempo nos afecte esta situación anormal, antes nos meteremos en el partido”, ha valorado el técnico del Real Valladolid, que ha anunciado la baja de Sandro, con molestias musculares. Tras la victoria en Leganés, con una actuación muy seria del equipo, el entrenador blanquivioleta ha reclamado “más protagonismo” en el juego ante el Celta en Zorrilla.

El Real Valladolid quiere ir paso a paso en esta nueva Liga, tal y como Sergio González ha comentado este martes en la rueda de prensa previa al próximo duelo frente al Celta de Vigo (miércoles, 19:30 horas).

El conjunto blanquivioleta ha comenzado el camino con buen pie, con un triunfo contra el CD Leganés (1-2) que le dejó “muy contento”. “Fue un golpe en la mesa muy importante. No hemos hecho nada aún. Nos tiene que dar confianza y fortaleza en lo que estamos haciendo. Nos tiene que servir para evolucionar”, ha valorado Sergio González.

El entrenador del Real Valladolid espera que los blanquivioletas reafirmen “las buenas sensaciones” del choque de Butarque, donde volvieron a demostrar su fortaleza en los encuentros contra los rivales directos por la permanencia.

“El equipo dobla la personalidad y la forma de trabajar. Tiene el aplomo necesario en este tipo de partidos. Nuestro deber es evitar poder llegar a ellos. Esta Liga es muy difícil y hay que dar valor a cada victoria. Estamos siendo muy solventes ante estos equipos y ojalá contra el Celta volvamos a serlo”, ha señalado.

Sergio González ha destacado que, en este tipo de encuentros, la “paciencia” es una de las “virtudes” del Real Valladolid, al tiempo que ha elogiado la acción “muy bonita” del segundo gol, anotado por Alcaraz, ante el Leganés. Ahora, en Zorrilla, el escenario se plantea “distinto”: “Tienes que ser más protagonista”, ha reclamado.

El Real Valladolid afrontará ante el Celta su primer partido en casa sin público, al que va a “echar mucho de menos”. “Lo vamos a notar. Cuanto menos tiempo nos afecte esta situación anormal, antes nos meteremos en el partido”, ha incidido.

Sergio González ha anunciado, además, que Sandro “tuvo molestias en el cuádriceps derecho” en el entrenamiento del lunes y “no va a ser de la partida ni contra el Celta ni en el partido del fin de semana” ante el Atlético.

Respecto al tema físico, el técnico del Real Valladolid ha reconocido que el equipo estuvo “a un nivel muy alto” de esfuerzo en Leganés, algo que deberá vigilar al jugarse tantos partidos en pocos días. “Tendremos que hilar muy fino para que el rendimiento físico no se vea mermado. Las recuperaciones después de una victoria siempre son mejores”, ha matizado.

En cuanto a medir el estado de sus jugadores, Sergio González ha admitido que pensará “qué es lo mejor para cada partido”. “El mismo directo del fútbol te va a decir lo que hacer. Tenemos un grupo unido y no un futbolista que sea referencial”, ha recordado para ensalzar la fuerza del equipo blanquivioleta.

Kiko Olivas no pudo estar en Butarque por unas molestias en los isquiotibiales. Su lugar en el eje de la zaga lo ocupó Joaquín. Javi Sánchez ayudó a mantener la victoria con su entrada en los minutos finales.

Sobre el fichaje del central madrileño, Sergio González ha subrayado que es “una operación muy buena para el Real Valladolid. Es un futbolista con mucho potencial, eclipsado por el rendimiento de Salisu y Kiko Olivas. Reúne juventud y fuerza y es un alumno aventajado de cara al año que viene. Es un gran fichaje y ojalá podamos sacarle un gran rendimiento”.

Por otro lado, el técnico blanquivioleta ha desgranado al Celta, “un equipo al que le gusta mucho combinar por dentro. Sus tres mediapuntas pueden aparecer por cualquier sitio. Tenemos que estar precisos en los pases interiores y evitar situarnos en la misma línea”. Pese a la derrota del conjunto celeste en la pasada jornada ante el Villarreal (0-1), los blanquivioletas esperan “la mejor versión del rival. Al mejor Aspas, al mejor Rafinha, a la mejor pareja de centrales…

Mientras, este martes se cumplen dos años del último ascenso a Primera del Real Valladolid, que supuso “un subidón para todos, una experiencia que no se puede explicar con palabras”. “Fue un momento muy bonito”, ha sentenciado, emocionado, Sergio González.

El retorno a LaLiga Santander se produjo tras un gran final de temporada desde la llegada del técnico catalán, que ahora afronta un campeonato de once partidos. “Tiene mucho paralelismo este tramo con el de doce (encuentros) de aquella ocasión. Ojalá el resultado final sea el mismo porque significaría que hemos conseguido el objetivo de la permanencia”, ha augurado.

El ascenso significó un paso muy importante para el Real Valladolid, que este miércoles jugará de la mano de Estrella Galicia con una camiseta especial para apoyar a la hostelería local.

“Estamos creciendo como club. Todos los detalles para reconocer a la gente que estuvo al pie del cañón son importantes y también es bueno dar pasos para apuntalar la nueva realidad”, ha enfatizado.

Noticia de www.realvalladolid.es