lunes, 25 de julio de 2016

Fran Albert: “No queremos a nadie acomodado”

“Intentamos que el jugador supere su techo en cada momento (…). No solo trabajamos la preparación física. Por supuesto, trabajamos con aspectos emocionales. Se trata de implicar a los jugadores en que su intensidad sea máxima en cada entrenamiento”, ha explicado el preparador físico del Real Valladolid.

Fran Albert, en un entrenamiento en los Anexos.
Foto: www.realvalladolid.es
Fran Albert es el preparador físico del primer equipo del Real Valladolid, una persona muy perfeccionista que siempre da el máximo de sí mismo y que siempre busca que el futbolista haga lo propio.


En apenas dos semanas de pretemporada ya se ha podido comprobar la exigencia del cuerpo técnico liderado por Paco Herrera, “una persona al que le gusta estar siempre pendiente de hasta el más mínimo detalle”.

El cuerpo técnico tiene claro que es fundamental la preparación del jugador desde un punto de vista integral. “No solo trabajamos la preparación física, porque es evidente que está supeditada a aspectos técnico-tácticos. Y, por supuesto, trabajamos con aspectos emocionales. Se trata de implicar a los jugadores en que su intensidad sea máxima en cada entrenamiento”, explica.

Trabajar a tope es la única manera de que el futbolista mejore en cada entrenamiento y, por lo tanto, el grupo se vea beneficiado.

“Intentamos que el jugador supere su techo en cada momento. No queremos a nadie acomodado, creemos que ésa es una fórmula para poder progresar, para poder subir nuestro nivel de rendimiento. Está claro que cada entrenamiento debe suponer un reto importante para cada futbolista y también para cada uno de los integrantes del cuerpo técnico”.

El guion no cambiará en la concentración en Portugal, sino que será “trabajo, trabajo y trabajo”. Fran Albert y el resto de sus compañeros al frente del conjunto blanquivioleta quieren que los jugadores den en cada entrenamiento lo mejor de sí mismos: “La actitud es muy buena hacia el trabajo, mi único deseo es que siga siendo así a pesar del cansancio porque ahora es momento de cansarse”.