miércoles, 27 de julio de 2016

Paco Herrera ya tiene a Álex López

El organizador y mediapunta gallego fue pieza clave en el último ascenso del Celta a Primera, con el actual técnico blanquivioleta en el banquillo. Llega cedido por una temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

El Celta se reserva una opción de recompra por Álex López.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid y el Real Club Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para la cesión del centrocampista Alejandro López Sánchez (Narón–Pontevedra, 11-1-1988), Álex López, hasta el 30 de junio de 2017.


El talentoso centrocampista organizador, que se mueve entre las posiciones de mediocentro y mediapunta, se une al proyecto liderado por Paco Herrera, figura clave en la decisión del jugador para fichar por el Real Valladolid.

El contrato de cesión contempla una opción de compra obligada para el Real Valladolid en caso de ascenso a la máxima categoría y también una opción de recompra para el Celta, con ampliación de contrato para el futbolista por tres temporadas.

Álex López se hizo imprescindible en el Celta al que el ahora míster blanquivioleta lideró hasta conseguir el ascenso a la Primera División en la temporada 2011/12 y ahora, en plena madurez futbolística, con 28 años, apuesta por el nuevo proyecto del Real Valladolid.

Sin la confianza de Berizzo para integrar la plantilla del Celta, el centrocampissta estuvo la pasada temporada cedido en el Sheffield Wednesday, donde jugó 24 partidos y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a la Premier League.

El futbolista pontevedrés ya está en la concentración del equipo vallisoletano en Melgaço, se entrenará con sus nuevos compañeros en la sesión vespertina y podría tener sus primeros minutos con la blanquivioleta precisamente ante el Celta, en el amistoso que se disputará en Melgaço en la tarde de mañana, jueves.

Álex López se convierte en el decimotercer fichaje del Real Valladolid esta temporada. Antes, llegaron Becerra y Pau Torres para la portería; Ángel, Balbi, Markel, Guitián y Rafa para la defensa; Luismi, Sergio Marcos y Jordán para la posición de mediocentro; y Jaime Mata e Iban Salvador para el ataque.