jueves, 28 de julio de 2016

Un tiempo de Primera

El Real Valladolid fue mejor que el Celta en los primeros 45 minutos, saldados con un gol de Mata. Los gallegos remontaron tras el descanso con una joya de Bongonda y un desvío desafortunado de Guitián.

Mata abrió el marcador a los once minutos. Fotos: www.realvalladolid,es
El Real Valladolid ha cosechado este jueves en Melgaço su primera derrota de la pretemporada tras caer por 2-1 ante el R.C. Celta de Vigo en el tercer encuentro veraniego del conjunto de Paco Herrera.

GALERÍA DE IMÁGENES

Los blanquivioletas mostraron dos versiones muy diferentes: una muy buena en la primera parte, con un once titular, y otra mucho más floja en la segunda, con otro once en el que solo repitieron Mata y Zambrano.

El primer once no solo frenó al Celta, sino que, por momentos, le superó con una buena circulación del balón y peligrosos contraataques cuando la presión daba como fruto el robo ante la posesión y la iniciativa, mayoritariamente celeste.

Bien plantado en el campo, el Real Valladolid tuvo empaque, mucho trabajo, desparpajo y fuerza para salir rápido y llegar esporádicamente con peligro a los dominios gallegos.

El Celta, atascado, no tuvo chispa ni acierto en estos primeros 45 minutos para desbordar el entramado defensivo vallisoletano, que no ofreció concesiones. Además, Mata se encontró un balón suelto en un córner y adelantó a los de Paco Herrera en el minuto 11. Y el delantero madrileño tuvo un mano a mano con Rubén Blanco para ponerse por 2-0, pero el portero gallego le sacó el remate.

En la segunda mitad, el partido dio un giro de 180 grados. El segundo Celta, puesto que Berizzo jugó con otros once jugadores diferentes, sí tuvo chispa, sí desbordó, sí trianguló y sí estuvo acertado en sus combinaciones.

El resultado fue que el Real Valladolid se tuvo que limitar a correr y trabajar detrás del esférico, sin pisar el área de Sergio y sin apenas pisar el campo contrario. De esta forma, encajó pronto el tanto del empate, con un golazo de Bongonda.


Arriba, Iban Salvador. Abajo, Joan Jordán.
El Celta culminó su remontada en el minuto 71, en una acción de mala suerte porque un centro de Señé tocó en la bota de Guitián, en carrera, y el balón salió pegado al poste y con Pau Torres a contrapié.

El siguiente partido del Real Valladolid se disputará el domingo en el Estadio de Pasarón, en Pontevedra, a partir de las 20 horas.

Ficha técnica:

R.C. Celta de Vigo 2: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Planas, Weiss; Cheikh, Brais Méndez; Iago Aspas, Guidetti y Naranjo. En la segunda parte jugaron Sergio; Hugo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo, Wass, Señé; Drazic, Borja Iglesias y Bongonda.

Real Valladolid 1: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi; Luismi (Anuar 36’), Zambrano, Jordán; Juan Villar, Iban Salvador y Mata. En la segunda parte jugaron Pau Torres; Markel, Guitián, Calero, Ángel; André Leão, Anuar, Mata (Víctor Pérez 70’), Zambrano (Ibán Salvador 82’); Jose y Caye Quintana.

Árbitro: Fabio Nunes. No mostró cartulinas.

Goles: 

0-1 (min. 11): Mata caza un balón suelto a la salida de un córner y fusila a Rubén Blanco; 1-1 (min. 50): Bongonda, en preciosa jugada individual por la izquierda, arranca desde el centro del campo, se va de los defensores que le salen y cruza con la izquierda; y 2-1 (min. 71): Guitián, en propia puerta, al desviar con la punta de la bota un centro de Señé.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro de Estágios de Melgaço ante unos 2.000 espectadores, con mayoritaria presencia de seguidores del R.C. Celta de Vigo, que abarrotaron la tribuna de la instalación. Intenso calor que obligó a un ‘tiempo muerto’ en el minuto 35 del partido para que jugadores y colegiados se refrescaran.