martes, 26 de julio de 2016

Paco García: “No es un paso atrás en mi carrera sino un paso adelante”

“He tenido ofertas para entrenar en el extranjero, pero yo quería estar en mi casa. Me mueve poder devolver a mi ciudad y a mi deporte lo que dieron por mi cuando empecé”, ha explicado el nuevo técnico del CB Ciudad de Valladolid, que confía en contar con Sergio de la Fuente y Miguel González.

Paco García, nuevo técnico del CB Ciudad de Valladolid.
Fotos: Facebook CB Ciudad de Valladolid.
Después de que todo este tiempo sin competición se especulara con la posible incorporación al CB Ciudad de Valladolid de uno de los entrenadores más laureados de la ciudad, como lo es Paco García, por fin llegó el día en que todas esas ilusiones se convirtieran en realidad.

A media mañana de este martes, en las instalaciones del nuevo patrocinador principal del club, Comercial Ulsa, franqueado por uno de los directivos, Javier Gómez, el presidente Mike Hansen y muchos amigos que llenaban la sala de prensa, se escucharon las primeras palabras de Paco García como nuevo entrenador del CB Ciudad de Valladolid.

Desde un principio, el técnico ha insistido que está donde siempre ha querido estar, en su casa, y que “no es un paso atrás en mi carrera sino un paso adelante”. Seguirá apostando por las líneas básicas del club y teniendo una plantilla con mayoría de jugadores de Valladolid, a los que habrá que añadir algunos jugadores extranjeros que se incorporaran lo antes posible.

“Para mí, es un momento muy importante después de treinta años como profesional (…). Poder entrenar al club de mi ciudad no es un paso atrás, sino un paso adelante”, ha sentenciado Paco García. “He tenido ofertas para entrenar en el extranjero, pero yo quería estar en mi casa. Me mueve poder devolver a mi ciudad y a mi deporte lo que dieron por mi cuando empecé”, ha añadido el técnico vallisoletano.

Paco García ha adelantado los planes deportivos del CB Ciudad de Valladolid, que comenzará a entrenar el próximo 29 de agosto: “No sé si el año que viene estaremos en LEB Oro, pero mi compromiso es total para luchar por ello (…). Queremos crear una base de juego común para todos los equipos de la escuela”.

García ha hablado sobre nombres propios como Sergio de la Fuente, Miguel González y Tury Fernández. “Para mí, que Sergio de la Fuente esté en el proyecto es fundamental. Yo subí a Sergio al primer equipo con dieciséis años y sé lo que significa para todos los aficionados de la ciudad”.

Sobre el internacional sub 17, el vallisoletano Miguel González, Paco García confía en contar con su participación: “Yo puedo ofrecer a Miguel González crecer como jugador y que continúe con sus estudios porque ambas cuestiones son igual de importantes”. Quien ya está descartado es Tury Fernández: “No ha querido aceptar la oferta de renovación y no seguirá con nosotros”.

El nuevo técnico del CB Ciudad de Valladolid ya está en marcha: “Me he reunido con todos los jugadores del año pasado excepto uno, que no he localizado”. “Lo primero que tienen que tener los jugadores es interés en querer seguir. La puerta está abierta para todos”, ha expuesto Paco García, que considera que “ningún jugador vallisoletano tuvo la culpa de lo que ocurrió la temporada pasada, no así los de fuera”.

Mike Hansen, Paco García y Javier Gómez Salamanca.
Por otra parte, Mike Hansen ha dado las gracias, en primer lugar, a Víctor Alonso, responsable de Brico Depôt, por la confianza que tuvo con el club durante la pasada temporada. Además, ha dado la bienvenida a la “familia” a Comercial Ulsa. Hansen ha dejado bien claro que, pese al descenso, el club nunca ha dejado de trabajar en la sombra para crear este nuevo proyecto, que devuelva la ilusión a Valladolid.

“Tener a Paco (García) es un lujo para este club y para esta ciudad. Y hay que aprovecharlo (…). Hay jugadores que han apostado por quedarse para poder ser dirigidos por Paco”, ha subrayado el presidente del CB Ciudad de Valladolid.

Por su parte, Javier Gómez Salamanca ha señalado lo que para su empresa supone este patrocinio: ilusión. Ilusión para las 34 familias vallisoletanas que forman parte de Comercial Ulsa y entre los más de 3.000 clientes que desde hace 37 años confían en la compañía. Para esta empresa familiar, es el momento de dar un paso más en su apuesta por la tierra y lo quiere demostrar apostando por este proyecto.

Noticia de Facebook CB Ciudad de Valladolid y Twitter CB Ciudad de Valladolid.