lunes, 11 de julio de 2016

Herrera arranca con catorce

Seis fichajes (Isaac Becerra, Pau Torres, Markel Etxeberria, Guitián, Luismi y Mata) más la promoción desde el filial de Ángel. Repiten André Leao, Juan Villar, Javi Moyano, Rennella y, de momento, Víctor Pérez, Samuel y Guzmán. Comienzan la pretemporada con el primer equipo nueve canteranos (Dani Hernández, Óscar Arroyo, Mario Gómez, Fernando Calero, Anuar, Renzo Zambrano, Jose, Toni y Caye Quintana).

Primer día de una pretemporada de seis semanas y un curso de once meses.
Fotos: César Minguela (www.realvalladolid.es)
El Real Valladolid de Paco Herrera ha echado ya a andar en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

Cuando aún restan seis semanas para que comience la larguísima competición liguera y once meses para que concluya la temporada, el nuevo proyecto blanquivioleta ha dado sus primeros pasos en una maratoniana jornada. Comenzó muy temprano con las analíticas y reconocimientos médicos y finalizó a última hora de la tarde con la primera sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico catalán.

Herrera ha contado sobre el césped con catorce jugadores de la primera plantilla (Isaac Becerra, Pau Torres, Javi Moyano, Markel Etxeberria, Guitián, Samuel, Ángel, Luismi, Víctor Pérez, André Leao, Juan Villar, Guzmán, Rennella y Mata) y nueve canteranos (Dani Hernández, Óscar Arroyo, Mario Gómez, Fernando Calero, Anuar, Renzo Zambrano, Jose, Toni y Caye Quintana).

El nuevo entrenador blanquivioleta conocerá de primera mano a todos los integrantes del Promesas para, de ese modo, decidir quiénes viajarán a la concentración de Melgaço, que se celebrará del 25 de julio al 3 de agosto.



Arriba, la primera plantilla y los canteranos en esta fase inicial de la pretemporada.
En el medio, Paco Herrera (segundo a la izquierda) con su equipo técnico (David Chorro,
Ángel Rodríguez, Fran Albert y José Manuel Santisteban). Abajo, los seis fichajes
del club: Markel Etxeberria, Pau Torres, Luismi, Guitián, Mata e Isaac Becerra. 
Antes de que la expedición se instale en tierras portuguesas, el cuerpo técnico dirigido por Paco Herrera –con Ángel Rodríguez como segundo entrenador, Fran Albert como preparador físico, José Manuel Santisteban como entrenador de porteros y David Chorro como recuperador– sentará las bases de la pretemporada en los Anexos.

Están previstas diez sesiones de entrenamiento a lo largo de la presente semana y alguna menos la siguiente, en la que llegarán los primeros compromisos amistosos ante el Toledo (22 de julio, en Laguna de Duero) y ante el Zamora y el Guijuelo (Zamora, 23 de julio).

En los Anexos han acudido numerosos aficionados que no han querido perderse la puesta de largo de un proyecto que, a estas alturas del verano, cuenta con seis fichajes y con la promoción del canterano Ángel.


Arriba, Paco Herrera imparte instrucciones. Abajo, el canterano Ángel con el balón.
Todas las miradas han estado puestas en el propio Paco Herrera y en Guitián, Markel Etxeberria, Luismi, Pau Torres, Isaac Becerra y Mata. Estos dos últimos, exjugadores del Girona, han renunciado a la semana extra de vacaciones con la que contaban por haber terminado la pasada campaña quince días después que sus nuevos compañeros.

Está claro, también por el cariño demostrado por una afición más blanquivioleta que nunca, que hay muchas ganas de Real Valladolid.