lunes, 25 de julio de 2016

Saku Tuominen, novedad en CPLV

Finlandés de 22 años. Coincidió en su país con Jerry Kaukinen, actual portero del conjunto vallisoletano. Mientras, el club busca un patrocinador para evitar la salida inminente de canteranos.

Tuominen llegará a Valladolid en agosto. Foto: www.web.cplv.org
Tras la renovación de Jerry Kaukinen y el regreso de Marcos Pérez a las filas del CPLV, toca el fichaje de Saku Tuominen.


En el intento de conformar una plantilla lo más competitiva posible para la próxima temporada, a pesar de las estrecheces económicas, el club vallisoletano ha cerrado un nuevo refuerzo para la campaña 2016/17, con la incorporación del finlandés Saku Tuominen, que se une a su compatriota Jerry Kaukinen.

Precisamente, la presencia del portero ha sido clave para la llegada de Tuominen, de 22 años (cumple 23 en octubre). Ambos jugaron juntos en categorías inferiores en su Tampere natal.

Saku Tuominen reforzará, sobre todo, la parcela defensiva. Procede, como la mayoría de los refuerzos que llegan de Finlandia, del hockey hielo. En su caso lleva casi toda su carrera desarrollando esa modalidad, en el Ilves, desde categoría sub 16 y hasta sub 20, donde coincidió con Jerry Kaukinen; en el Tappara, en sub 20; para pasar ya a sénior con el Koovee, donde volvió a jugar con el actual portero del CPLV, y el KaVo (donde fue el segundo máximo goleador). Ha disputado varias ligas de hockey línea en su país, donde ha sido uno de los jugadores más destacados.

El presidente del club, Ángel Ruiz, espera poder contar con Tuominen en Valladolid a finales de agosto para comenzar los entrenamientos en septiembre.

Con el finés, la renovación de Kaukinen y el regreso de Marcos Pérez, los esfuerzos del CPLV se centran ahora en la búsqueda de un patrocinador que permita la contratación de un técnico de garantías para el conjunto de la Liga Elite.

Además, el club trabaja para contar con todos los canteranos que este año han sido claves a lo largo de la temporada ya que por trabajo o estudios hay varios que tienen muy dudosa su participación al tener que desplazarse fuera de Valladolid. La llegada de ese sponsor permitiría algunas fórmulas para garantizar su continuidad la siguiente campaña.

El CPLV ha señalado que “es prioritario conservar los buenos jugadores y jugadoras que salen de nuestra cantera. No nos gustaría seguir añadiendo más nombres a la lista de internacionales que defienden los colores de otros clubes en Madrid y Barcelona. En este sentido, Ana Sierra ya comunicó al club su intención de seguir en Rubí”.

Noticia de www.web.cplv.org