lunes, 30 de junio de 2014

El Real Valladolid ficha para el filial al técnico revelación de Segunda B

Rubén de la Barrera (29 años) clasificó por primera vez al Guijuelo para una fase de ascenso a Segunda. Ha dirigido, además, al Ural, Arteixo, Montañeros y Villaralbo.

De la Barrera, junto con el exblanquivioleta Chema, actual gerente del Guijuelo.
Foto: www.realvalladolid.es
Rubén de la Barrera (La Coruña, 18-1-1985) será el entrenador del Real Valladolid B en su vuelta a la Segunda B, en sustitución de Javier Torres Gómez, que tomó la decisión personal de tomar otro rumbo en su carrera profesional para aceptar la oferta del Villarreal C, en Tercera división.


De la Barrera es un técnico joven, pero que ya tiene experiencia en los banquillos puesto que, con tan solo 19 años, colgó las botas para ser entrenador. Tras iniciar su formación en equipos coruñeses como el Ural C.F., el Arteixo y el Montañeros y obtener el título de entrenador nacional con 23 años, dio el salto a la Tercera división al fichar por el GEC Villaralbo, en el que estuvo dos exitosas temporadas, puesto que metió al modesto conjunto zamorano en sendas fases de ascenso a Segunda B.

En la campaña 2012/13, no dirigió a ningún conjunto, pero el pasado verano el C.D. Guijuelo apostó por Rubén de la Barrera para entrenar a su equipo en Segunda B. La apuesta no pudo ser más satisfactoria tanto para el entrenador gallego, reconocido como el técnico revelación de la división de bronce del fútbol español, como para el propio club salmantino, que disputó la fase de ascenso a la Liga Adelante por primera vez en su historia, apeado por el C.D. Leganés, que finalmente fue el equipo que dio el salto de categoría.

La trayectoria de Rubén de la Barrera no ha pasado desapercibida para el Real Valladolid, que ha apostado por su juventud, ilusión y conocimiento de la categoría para ofrecerle un contrato para la próxima temporada en su equipo filial, que comenzará los entrenamientos el próximo 21 de julio.

El ayudante de Rubén de la Barrera será el técnico andaluz Miguel Escalona Duarte (Granada, 26-5-1986), que toma el relevo de Jorge Alonso, al que el club no dice adiós sino un hasta luego puesto que, con toda seguridad, muy pronto volverá a estar en la estructura técnica de las categorías inferiores del Real Valladolid. El resto del cuerpo técnico del Real Valladolid B no cambia ya que continuarán a las órdenes de De la Barrera el preparador físico Julio Hernando y el entrenador de porteros Juan Carlos Martínez.