jueves, 4 de julio de 2013

El Aula cierra la plantilla con una apuesta por la juventud

Raquel de la Cruz, con 25 años, será la veterana del plantel y Ángela Nieto, con apenas dieciséis, la benjamina del grupo de Miguel Ángel Peñas en el estreno en la élite del balonmano nacional.

Raquel de la Cruz y Ángela Nieto.
Foto: @vggaribay (www.cdbalonmanoaula.es)
El CD Balonmano Aula ha presentado este jueves en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid a sus dos últimos fichajes para la próxima temporada 2013/14.

Raquel de la Cruz y Ángela Nieto se suman a los refuerzos de las gemelas chilenas Verónica y Alicia Torres. 

De este modo, el conjunto vallisoletano sigue avanzando desde el punto de vista deportivo con el fin de continuar creciendo y asentarse en la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

En el acto, al que han acudido el presidente del CD Balonmano Aula, Cayetano Cifuentes; el entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Peñas; el preparador físico, Jorge López; así como varias jugadoras y miembros de la junta directiva, De la Cruz y Nieto han mostrado su ilusión por este nuevo proyecto. Ambas llegan a la capital del Pisuerga para continuar creciendo deportivamente y aportar al Aula Cultural Viveros Herol un plus de calidad en las posiciones de primera línea y extremo, respectivamente.

La lateral Raquel de la Cruz, que también puede actuar en el puesto de central, procede del Cleba León, donde ha jugado en las dos últimas temporadas. Antes, la primera línea segoviana militó en el BM Alcobendas después de pasar por las categorías inferiores del BM Nava de la Asunción y, posteriormente, por el propio Aula Cultural y el Universidad de Salamanca. Además, actuó durante cinco meses en la primera división danesa formando parte del Horsens Handball Club. Con 25 años, será la jugadora más veterana de la plantilla.

De la Cruz ha sido internacional juvenil y júnior por España en más de cincuenta ocasiones, consiguiendo un subcampeonato de Europa y un cuarto puesto en un Mundial júnior. La segoviana, de 25 años, se ha consolidado como una de las laterales más polivalentes de la categoría. Pese a su corta edad, ofrecerá poso y serenidad en el juego de ataque gracias a su experiencia y veteranía. Además, destaca por su gran nivel defensivo tanto en el 6:0 como en el puesto de avanzado en una defensa 5:1.

La plantilla se completa con la incorporación de la jovencísima Ángela Nieto, salmantina de tan solo dieciséis años, que procede del CB Tormes de Salamanca. Una apuesta personal del técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas con vistas al futuro que, pese a su juventud, formará parte del primer equipo en su primer año en la categoría juvenil.

Ángela Nieto, la benjamina del Aula Cultural Viveros Herol, destaca por su potencial físico, su gran desborde y su gran contraataque gracias a su velocidad. Además, el propio técnico ha alabado su excelente nivel defensivo.

Noticia de www.cdbalonmanoaula.es