domingo, 28 de julio de 2013

El Real Valladolid de Juan Ignacio vence y convence contra el Almería

Con goles de Manucho y Rukavina. Alcatraz cumplió con muy buena nota en el extremo. Peña brilló como lateral con gran proyección ofensiva. Guerra debutó en la pretemporada y estrelló un balón en el larguero.

Alcatraz pugna con Tébar. Foto: Pinatar Arena Football Center.
El Real Valladolid ha superado este domingo con claridad (0-2) al Almería gracias a los goles de Manucho y Rukavina y al buen trabajo del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez. Muy buenas sensaciones ha dejado el tercer y último amistoso en San Pedro de Pinatar. A la constatación de la filosofía blanquivioleta, a la presión arriba y al buen toque de balón le ha acompañado esta vez el resultado. El Real Valladolid ha sido claro dominador del juego y se ha llevado con justicia la victoria ante quien será un rival directo en la pelea por obtener la permanencia.

Juan Ignacio, como estaba previsto, ha optado por dar más minutos a los jugadores que ante el Elche saltaron al césped desde el banquillo. Mariño; Rukavina, Valiente, Heinz, Peña; Baraja, Lázaro, Alcatraz, Bueno, Rama; y Manucho han sido titulares en un equipo en el que ha destacado la prueba de Alcatraz en el extremo. El colombiano la ha pasado con creces y ha formado con Rukavina una sociedad más que interesante.
Ha quedado claro que el Real Valladolid cuenta con cuatro laterales de lujo, más aún cuando Peña ha acaparado protagonismo y ha colocado un gran centro para que Manucho abriera el marcador. El gol hacía justicia y daba continuidad a unos muy buenos minutos en los que los blanquivioletas dominaron el balón y crearon buenas oportunidades. Un claro ejemplo fue la jugada del segundo gol, obra de Rukavina. Una magnífica y larga combinación que culminó con un pase de la muerte de Alcatraz y un disparo cruzado del lateral serbio.
El Almería entró más enchufado a la segunda parte, pero los blanquivioletas, pese a tener más minutos en las piernas, demostraron que su preparación física va por el buen camino. Juan Ignacio comenzó a cambiar jugadores de campo a partir del minuto 60 hasta acabar con un once en el que figuraban Jaime; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Óscar, Omar; y Javi Guerra.
Fueron los primeros minutos para el ariete malagueño en la pretemporada y a punto estuvo de celebrarlo como le gusta, con un gol. Su derechazo, tras la enésima internada de Peña, se estrelló contra el larguero.
El luminoso ya no se movería y, por lo tanto, el Real Valladolid ha sumado su segunda victoria de la pretemporada, sin contar la cosechada en el amistoso ante el filial y, lo que es más importante, ha acumulado buenas sensaciones para afrontar con garantías la siguiente fase de la preparación. Próxima parada, este martes en Albacete.


Alineaciones:

Almería 0: Esteban (Víctor Ibáñez 74’); Sergio, Trujillo, Tébar, Raúl García; Corona, Suso, Jonathan, Dubarbier; Rodri y Kyu. Jugaron en la segunda parte: Rafita, Pellerano, Marcelo, Cristian; Azeez, Soriano, Aleix Vidal, Hicham; Verza y Óscar Díaz.

Real Valladolid 2: Mariño (Jaime 46’); Rukavina, Valiente (Rueda 56’), Heinz, Peña; Baraja (Sastre 74’), Lázaro (Álvaro Rubio 56’), Alcatraz (Ebert 56’), Bueno (Óscar 67’), Rama (Omar 56’); y Manucho (Guerra 67’).

Goles:

0-1. (Min. 29). Peña centra desde la izquierda y Manucho  remata de primeras para batir a Esteban.

0-2. (Min. 37). Alcatraz da el pase de la muerte y Rukavina aparece para marcar con un derechazo cruzado.

Árbitro: Navarro Fuentes (colegio murciano). Amosnestó a Aleix Vidal, Cristian y Soriano, por el Almería, y a Manucho, por el Real Valladolid.

Estadio Pinatar Arena. Un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.