viernes, 23 de junio de 2017

Catalina: “El mejor fichaje va a ser la afición”

Nuevo gestor deportivo del CBC Valladolid a petición expresa de Paco García. Confeccionará la plantilla “sin gastar ni un céntimo de más del presupuesto establecido”.

Catalina ya estuvo en el extinto CB Valladolid en la Liga ACB.
Foto: www.cbcvalladolid.es
El CBC Valladolid sigue organizando la estructura deportiva del club de cara a la próxima temporada en la Liga LEB Oro. Tras la renovación de Paco García, este viernes ha sido presentado José ‘Pepe’ Catalina como nuevo gestor o director deportivo de la entidad. Un vallisoletano más, con una larga trayectoria en el mundo del baloncesto tanto dentro de los clubes como fuera, representando a jugadores.

Pepe Catalina será el gestor deportivo del CBC Valladolid durante la temporada 2017/18. Conocedor de la ciudad y del baloncesto, ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos Onda Cero, donde seguirá participando como analista. En sus inicios formó parte del extinto CB Valladolid SAD de la Liga ACB. Más tarde ejerció desde la sombra como representante deportivo en agencias que le han llevado a recibir incluso ofertas de la NBA.

Su cometido en el CBC Valladolid será confeccionar la plantilla junto con Paco García “sin gastar ni un céntimo de más del presupuesto establecido” e informar a los medios de comunicación sobre cualquier novedad o hecho de relevancia que ocurra durante el día a día del equipo. Sobre el vestuario, Catalina ha confirmado que “se intentará mantener al mayor número de jugadores posibles del año pasado” con el objetivo de crear una plantilla “que transmita y que conecte con la grada”.

Antes de ceder la palabra a Pepe Catalina, Mike Hansen ha transmitido su “tremenda ilusión” por anunciar el fichaje de Pepe Catalina, un perfecto regalo de cumpleaños para el CBC Valladolid, que este viernes, 23 de junio, cumple dos años de vida. El presidente del club vallisoletano ha resaltado el valor de esta incorporación y ha destacado el importante paso que va a dar “la familia carmesí” con la llegada de Catalina.

En sus primeras declaraciones, Catalina ha agradecido la confianza a Mike Hansen y a todos los miembros de la directiva, tanto a los que más se ven como a los que menos, que también son importantes. “Naturalidad, humildad y ningún afán de notoriedad” serán los pilares básicos sobre los que el director deportivo del CBC Valladolid construirá su nueva labor.

En cuanto a sus funciones, Catalina ha destacado la tarea de formar la mejor plantilla posible, ajustada al presupuesto, ayudar en el día a día, aportar soluciones a problemas que afecten a la imagen externa del club y, por último, apoyar a Paco García para que puede dedicarse plenamente a la faena de entrenador sin que tenga el “desgaste” de preocuparse en otras labores. Fue precisamente el técnico del CBC Valladolid quien le hizo “sentirse animado” a Catalina para dar este paso que Paco García veía “necesario” para ayudar al equipo a ser más profesional.

Pepe Catalina ha realizado un llamamiento a la afición: “El mejor fichaje va a ser la afición, que no esperen a lo que pase en las primeras jornadas. El efecto Pisuerga es fundamental. Hay gente que ha venido tras mucho tiempo y han salido orgullosos de lo que han visto este año en el pabellón”. De hecho, Catalina no ha olvidado que “muchos jugadores que conozco me decían que Pisuerga es la diferencia, que en los últimos cuartos les temblaban las piernas”. Además, “dependiendo de los socios que se abonen ahora en la campaña, sabremos las posibilidades que tenemos de plantilla”.

En última instancia, Catalina abordó la coyuntura de Davichu Ortega, que quedará a partir de ahora en un segundo plano para “no tener un ambiente enrarecido”. El jueves habló con el jugador y ambos tienen la intención de llegar a un acuerdo mutuo para resolver esta situación. Será el club el que haga ese planteamiento.