martes, 20 de junio de 2017

Héctor González: “Vengo a ganar minutos y luchar por llegar arriba”

“Mi principal arma es el potente lanzamiento exterior, pero también la garra, la capacidad defensiva y hacer equipo, algo que, a la larga, es positivo y eficaz en una temporada”, ha destacado el lateral izquierdo madrileño, que refuerza la primera línea y competirá con Víctor Rodríguez.

Héctor González tiene un año de experiencia en la Liga Asobal,
con el BM Benidorm en la pasada temporada. Fotos: www.atleticovalladolid.es
Héctor González ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid para la próxima temporada 2017/18. Tras someterse a un reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y pisar por primera vez Huerta del Rey, ha valorado así su llegada al Recoletas Atlético Valladolid:


“Es un club del que en España se habla muy bien. Tras una temporada irregular por las lesiones, me atrajo mucho el proyecto del Recoletas Atlético Valladolid y su estructura médica. Además, es un club joven, con jugadores jóvenes, y vengo a ganar minutos, luchar por llegar arriba y hacerlo lo mejor posible”.

El madrileño Héctor González tiene 23 años, 1,96 metros de altura y 100 kilos de peso. Ocupa la posición de lateral izquierdo y militó en la última temporada en el BM Benidorm, equipo con el que ha debutado en la Liga Asobal, disputando 21 partidos y anotando 25 goles. Antes de su estreno en la máxima categoría, el joven lateral izquierdo estuvo cuatro temporadas en el BM Alcobendas en la División de Honor Plata.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, ha tenido palabras de bienvenida para el nuevo gladiador azul, al que ha deseado una buena temporada.

“Es un jugador al que venimos siguiendo desde hace un par de años, cuando estaba en el BM Alcobendas. Nos puede aportar mucho, siempre dentro del perfil que buscamos: joven y con capacidad de crecimiento. Aquí tendrá opciones para dar un salto importante en su carrera”, ha analizado el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, que ha añadido que, de Héctor González, le gusta “su carácter”.

“Pienso que nos va a aportar mucho dentro y fuera del vestuario. Y eso, junto con el apoyo con la afición, será importante para el equipo. Nos aportará regularidad y sostén en la primera línea, donde hemos sufrido un poco en la pasada temporada”, ha explicado Arranz.

Héctor González ha definido su estilo de juego: “Mi principal arma es el potente lanzamiento exterior, pero también la garra, la capacidad defensiva y hacer equipo, algo que, a la larga, es positivo y eficaz en una temporada. Me considero un jugador más ofensivo y, aunque en Benidorm no tuve muchos minutos en defensa, sí jugué atrás en Alcobendas. También tengo carácter, pero hay que ser inteligente y utilizarlo con mesura”.


El Atlético Valladolid llevaba mucho tiempo tras la pista de Héctor González,
desde que jugaba con el BM Alcobendas en la División de Honor Plata.
El madrileño viene para ayudar a Víctor Rodríguez en el puesto de lateral izquierdo. “Somos jugadores distintos y aportaremos cosas diferentes. Será positivo para el equipo ya que se necesitan cosas distintas en cada partido”, ha comentado el nuevo fichaje del Recoletas Atlético Valladolid.

Rafael Mejías, director deportivo del club, ha valorado también la llegada de Héctor González: “Es un lateral izquierdo que viene a completar la primera línea, donde tuvimos cierta irregularidad la pasada campaña. Apostamos por un jugador de futuro, que nos dará esa regularidad. Con Víctor (Rodríguez) nos dará un lateral izquierdo de mucho nivel. Además, creemos que el rendimiento fuera de casa del curso pasado vino también por una cierta falta de carácter que Héctor puede darnos. El club tiene mucha confianza de que nos aporte un buen rendimiento”.

Sobre el próximo Recoletas Atlético Valladolid 2017/18, el nuevo lateral izquierdo del Atlético Valladolid ha incidido en que “tenemos una plantilla joven y con gente de experiencia como Alex Garza, Fernando Hernández, Diego Camino… Creo que lo podemos hacer bastante bien ya que el segundo año en la Liga Asobal es el que debe dar estabilidad al club”.

El estilo de juego del equipo también le atrae a Héctor González: “Estuve cuatro años en Alcobendas, que se asemeja mucho en su juego al del Atlético Valladolid. Aquí hay mucha continuidad, muy táctico, algo parecido al estilo de Alcobendas”.