lunes, 12 de junio de 2017

Garza refuerza el pivote y el eje de la defensa del Atlético Valladolid

Con 98 kilos y casi dos metros, el pacense, de 31 años, ha sido un puntal en el sistema del Helvetia Anaitasuna en las cuatro últimas temporadas en la Liga Asobal. Jugó en el BM Badajoz con Fernando Hernández y en el BM Villa de Aranda con Diego Camino, en la categoría de plata.

Garza es el tercer fichaje del Atlético Valladolid tras el lateral Héctor González
y el central Adrián Fernández. Foto: Facebook Helvetia Anaitasuna.
El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo con Alejandro Garza para que el pivote extremeño forme parte de la plantilla del equipo vallisoletano en la próxima temporada 2017/18. Garza ayudará al conjunto de Nacho González en su segunda campaña en la Liga Asobal desde su posición de pivote y especialista defensivo.


Alejandro Garza Hernández (Badajoz, 3/3/1986) es un pivote de 31 años, 98 kilos y 1,98 metros de altura que proviene del Helvetia Anaitasuna de la Liga Asobal, club en el que ha permanecido las cuatro últimas temporadas. Garza debutó en la máxima categoría del balonmano español en el curso 2012/13 con el Ciudad Encantada de Cuenca. Antes, el jugador pacense estuvo siete temporadas en la División de Honor Plata, repartidas entre el Costa Blanca Alicante, el Almoradí, el BM Badajoz y el BM Villa de Aranda, último equipo con el que compitió en Plata antes de su salto a la Liga Asobal.

En sus cinco campañas en la Liga Asobal, Alejandro Garza ha disputado 129 partidos y ha anotado 92 goles. Con el Ciudad Encantada marcó 37 goles en el curso de su debut en la Asobal, pero con el Helvetia Anaitasuna fue perdiendo peso ofensivo para actuar principalmente como especialista defensivo, ofreciendo mucha solidez en el centro de la zaga.

El nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid se formó en la cantera de la APB (Asociación Pacense de Balonmano) pero, en categoría cadete, se marchó al Ademar León, una época en la que Alejandro Garza fue un asiduo en las convocatorias internacionales de las categorías base de la selección española: promesa, juvenil y júnior.

Garza volverá a coincidir en el equipo vallisoletano con, entre otros, Fernando Hernández, con el que compartió vestuario en el BM Badajoz en la temporada 2010/11, y con Diego Camino, con el que coincidió en el BM Villa de Aranda en la campaña 2011/12.