martes, 20 de junio de 2017

Paco García renueva: “El ascenso con el equipo de mi ciudad va a quedar ahí para siempre”

“Sin dar el visto bueno a mis representantes, le he dicho que sí al CBC Valladolid. Hay ofertas importantes en Argentina, en Brasil. Podría haberlas en España, pero he dicho que sí (al CBC Valladolid) y sin intermediario”, ha explicado el técnico vallisoletano.

Paco García y Mike Hansen sellan el acuerdo de renovación.
Fotos: www.cbcvalladolid.es
Paco García será el entrenador del CBC Valladolid en su primera campaña en la LEB Oro. Junto con el presidente del club, Mike Hansen, ha sido presentado este martes en una rueda de prensa en la que se ha hablado sobre su renovación, el diseño de la plantilla, la situación de David Ortega y Miguel González y la futura precampaña de abonados.

La afición lo reclamaba y era uno de los primeros pasos del conjunto vallisoletano en su nueva andadura en la LEB Oro. La renovación de Paco García con el CBC Valladolid se hizo oficial el pasado jueves y este martes ha sido presentado en Pisuerga, donde desde el banquillo seguirá defendiendo los intereses de las ardillas una temporada más.

En una rueda de prensa presidida por Mike Hansen, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la próxima campaña. Antes, el presidente del CBC Valladolid ha agradecido la disponibilidad y la predisposición del técnico para firmar por una entidad que no puede ofrecerle las cifras económicas que manejan otros equipos. Hansen también ha aplaudido la motivación de Paco García para seguir ayudando al club a crecer en el que será su tercer año de vida.

“Estamos todos muy convencidos de que la primera pieza para continuar creciendo como club, haciendo las cosas bien, era renovar a Paco”, ha confesado Hansen, antes de “agradecer” a Paco García su “fidelidad” a lo que él representa: “Ha exigido al máximo a los jugadores y han terminado haciendo algo que es histórico, tremendo, por cómo se ha hecho y con el producto, que era de la casa. Ha sido un acuerdo rápido y nos hemos entendido enseguida. Paco ha hecho un sacrificio porque tiene ofertas económicas más suculentas. El club también se ha esforzado, dado que este año va a ser momento para invertir en el área deportiva y médica”, ha adelantado Hansen. “Estamos en las mejores manos para empezar nuestra etapa en la LEB Oro”, concluyó el presidente del CBC Valladolid antes de ceder la palabra al que era este martes el máximo protagonista, Paco García.

“Agradecer a Mike (Hansen) y a su junta directiva el respeto a mi trabajo. Es difícil ver a una junta directiva que tenga más ilusión que la de Mike y este equipo por recuperar la ilusión por el baloncesto en esta ciudad. Lo que hemos vivido es muy bonito. He ganado títulos con otros clubes, pero el ascenso con el equipo de mi ciudad va a quedar ahí para siempre”, ha explicado un contento Paco García.


“Sin dar el visto bueno a mis representantes, le he dicho que sí al CBC Valladolid. Hay ofertas importantes en Argentina, en Brasil. Podría haberlas en España, pero he dicho que sí (al CBC Valladolid) y sin intermediarios. El lunes pasado me invitaron a una comida con la directiva y el martes me reuní con Mike. Hablamos de una serie de condiciones para mejorar el club. El miércoles hubo una reunión de la junta directiva y ese mismo día por la noche me llamó Mike para decirme que sí”, ha descrito, paso a paso, Paco García el transcurso de las negociaciones, una de las más sencillas en sus 32 años de entrenador.

Entre los requisitos para firmar, de nuevo, por la entidad carmesí se encuentran, en palabras del propio entrenador, “la llegada de una gestor deportivo, el repaso de la situación contractual del staff técnico (tanto el segundo entrenador como el preparador físico), la incorporación de una persona para gestionar el área médica del club (una faceta que gana partidos al final de temporada) y algunas mejoras estructurales propias del paso de una Liga semiprofesional, como la LEB Plata, a otra profesional, como la LEB Oro, donde hay equipos que manejan presupuestos de un millón de euros”, ha explicado el técnico vallisoletano.