lunes, 26 de junio de 2017

El Comité de Apelación ratifica la sanción a Miguel Ángel Peñas

“Recibimos esta nueva resolución con gran decepción y sorpresa”, ha replicado el BM Aula Valladolid. El club ha anunciado que acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Miguel Ángel Peñas está inhabilitado durante seis meses.
Foto: www.cadenaser.com
El BM Aula Valladolid ha emitido un comunicado tras conocer que el Comité Nacional de Apelación ha desestimado el recurso del club contra la inhabilitación de seis meses del técnico Miguel Ángel Peñas.


“El Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano ha notificado la resolución dictada en el expediente seguido frente a nuestro entrenador, Miguel Ángel Peñas, en la que se desestima de forma íntegra el recurso formulado por nuestro técnico contra el acuerdo del Comité Nacional de Competición.

Por tanto, se ratifica por Apelación la sanción impuesta en su día por el citado Comité de Competición, de seis meses de inhabilitación, y accesoria de multa de 601 euros.

Cada noticia relacionada con el asunto supone una nueva desilusión, tanto para el BM Aula Cultural y su entorno, como para nuestros servicios jurídicos, y, sobre todo, para nuestro técnico, Miguel Ángel Peñas, a quien nuevamente mostramos todo nuestro apoyo.

Por parte del BM Aula Cultural, y del técnico sancionado, recibimos esta nueva resolución con gran decepción y sorpresa, puesto que seguimos considerando la sanción injusta y excesiva. Por ello, tras recabar la opinión favorable de nuestros asesores de Sportlex, es intención del BM Aula Cultural y del sancionado Miguel Ángel Peñas agotar las posibilidades de recurso en vía administrativa, acudiendo ante el Tribunal Administrativo del Deporte del Consejo Superior de Deportes, en espera de que nuestras alegaciones sean atendidas.

Ante el citado Tribunal Administrativo del Deporte, reiteraremos nuestros argumentos, entre otros, haber incurrido la resolución en un error en la calificación y resultar la sanción desproporcionada a los hechos cometidos. Igualmente, impugnaremos el procedimiento seguido por haber incurrido en defectos formales que deben suponer su invalidación.

Nuevamente, tenemos que agradecer el apoyo recibido del mundo del balonmano nacional por el excesivo castigo recibido por nuestro entrenador. Igualmente, agradecemos el interés y seguimiento mostrado por los medios de comunicación, comprometiéndonos a seguir manteniendo informados puntualmente”.

Noticia de www.bmaula.es