miércoles, 20 de septiembre de 2017

Alvarado insiste en la compatibilidad con Wade-Chatman

Regresa a Pisuerga tres años después con un proyecto más estable: “Ahora las cosas son mucho más serias”. El base canario, uno de los líderes de la plantilla del Carramimbre CBC Valladolid, se ha mostrado optimista con el potencial del equipo: “Todos queremos crecer y, aunque seamos jóvenes, vamos a por todas”.

Alvarado y Hansen, en el centro, con los hermanos Nacho y Alberto Pereda, de Clínica Sur.
Foto: www.cbcvalladolid.es
El base canario Óscar Alvarado ha sido presentado este miércoles en las instalaciones de la Clínica Sur donde la plantilla del Carramimbre CBC Valladolid ha pasado sus reconocimientos médicos. Alvarado se ha mostrado “ilusionado” y “contento” de volver a “su segunda casa”, donde coincidirá con un compatible Henri Wade-Chatman. Llamado a ser uno de los líderes del vestuario, Alvarado es un “jugador contrastado que dará tranquilidad y experiencia”.

Nueva cita con los medios de comunicación para presentar a uno de los fichajes del Carramimbre CBC Valladolid para esta nueva temporada en LEB Oro. Antes de introducir al base canario, el presidente Mike Hansen ha anunciado la renovación del patrocinio de Clínica Sur: “Nos satisface muchísimo que siga vinculada al club. Este año mantienen su apuesta y son importantísimos. Apoyan al baloncesto de base, a la Escuela Lalo García. Cada niño o niña que juega al baloncesto es un triunfo y ellos facilitan que se produzca”.

Los hermanos Pereda, Nacho y Alberto, tomaron la palabra para dar detalles de esta continuidad como sponsor de las ardillas y de la cantera carmesí: “Entramos en este proyecto con desconocimiento de lo que podía ser el baloncesto y el CBC Valladolid y nos encontramos con un grupo de personas increíble, empujaban todos a una. Quisimos seguir con el equipo y con la Escuela, nos parecía que los valores del deporte base son los mismos que los de Clínica Sur. Queremos crecer con unos cimientos sólidos”.

Como parte de este acuerdo se establece que todos los jugadores del primer equipo y los cinco equipos autonómicos hayan pasado sus reconocimientos médicos en Clínica Sur.

Definido por Mike Hansen como un jugador “contrastado” y destacando su capacidad para dar al equipo “tranquilidad y experiencia”, Alvarado regresa a Valladolid tras su obligada marcha con la caída del extinto CB Valladolid. Tres años después, vuelve un jugador más maduro y que reconoce que lo único que hay en común es “la ciudad y los aficionados”, tras explicar que “ahora las cosas son mucho más serias”.

En lo deportivo, el base canario se ha mostrado “muy ilusionado” con el nuevo proyecto de las ardillas y ha agradecido el cariño de una hinchada que se relame con su mojo picón. Alvarado será, junto con Sergio De la Fuente, uno de los jugadores más importantes dentro del vestuario y una voz más que autorizada para afirmar que esa “ilusión” es generalizada en todo el grupo. “Todos queremos crecer y, aunque seamos jóvenes, vamos a por todas”, ha sentenciado el base.

Preguntado por su relación con Wade-Chatman, “una explosiva pareja de bases”, Alvarado ha indicado que son perfectamente “compatibles” y que aportan cosas diferentes, pudiendo incluso jugar juntos en algunas fases de los partidos. Por último, ha animado a los vallisoletanos a respaldar al equipo, que tan buenas sensaciones está dejando con su pretemporada.

Noticia de www.cbcvalladolid.es