viernes, 8 de septiembre de 2017

El Atlético Valladolid se estrena ante el BM Benidorm de Paván

Con tres novedades, el pivote Álex Garza, el central Adrián Fernández y el lateral Héctor González, que procede, precisamente, del equipo alicantino. “Me hubiera gustado tener algún jugador que desequilibre pero, a cambio, tenemos un buen colectivo”, ha analizado Nacho González antes del comienzo del nuevo curso.

Héctor González, en la final de la Copa de Castilla y León ante el Ademar.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid 2017/18 arrancará este sábado (20 horas) con el primer partido de la Liga Asobal. Los gladiadores azules comenzarán en casa, en Huerta del Rey, ante el BM Benidorm. A priori, el cuadro alicantino es un rival directo al que los vallisoletanos deben enfrentarse para luchar por los mismos objetivos deportivos en la Asobal.

Los gladiadores azules, tras su brillante estreno en la máxima categoría (octavo puesto con 28 puntos), quieren repetir la misma actuación con una plantilla, de nuevo, cargada de jugadores jóvenes de mucha proyección y con muchas ganas y con algunos veteranos de gran calidad que aportan experiencia.

Así, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid 2017/18 cuenta con Javi Díaz y César Pérez como porteros; Miguel Camino y Fernando Hernández en el extremo derecho; Gonzalo Viscovich y Jorge Serrano, como extremos izquierdos; en primera línea: Rubén Río, Víctor Rodríguez, Roberto Pérez, Roberto Turrado y Héctor González; en el pivote: Abel Serdio, Nico López y Alex Garza; y en el puesto de central Diego Camino y Adrián Fernández.

Las nuevas caras del equipo vallisoletano son los tres fichajes: Alex Garza (procedente del Helvetia Anaitasuna), Adrián Fernández (BM Villa de Aranda) y Héctor González (BM Benidorm), más dos jugadores de categoría júnior que se entrenarán con el primer equipo durante toda la temporada: los hermanos Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato, de diecinueve años. Ambos estarán a disposición de Nacho González para ser convocados para algún encuentro de Liga Asobal.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid ha analizado el comienzo de la Liga Asobal y el futuro del equipo en esta competición: “Tenemos que ir día a día, partido a partido, tener los pies en la tierra, tener claro lo que somos y el trabajo que podemos ofrecer”.

“Mantenemos nuestra filosofía de jugadores jóvenes, de proyecto de club, e intentaremos luchar ante un buen equipo como es el BM Benidorm”, ha prometido el técnico vallisoletano. “Serán claves defender e imponer nuestro ritmo. La defensa y el contraataque serán fundamentales. Y luego el colectivo, para bien o para mal, ya que lo bueno que tenemos es el equipo. No tenemos a nadie que destaque, pero sí gente joven, con ilusión, y muchas ganas de comerse el mundo y de aprender”, ha subrayado Nacho González.

“Me hubiera gustado tener algún jugador que desequilibre pero, a cambio, tenemos un buen colectivo”, ha señalado sobre la plantilla confeccionada por el Recoletas Atlético Valladolid. “El club ha formado una plantilla muy homogénea e intentaremos que sea un equipo. Además, tenemos que ver quién de los jugadores jóvenes va a dar un paso adelante para ver quién puede liderar la plantilla”, ha añadido. “En nuestra plantilla no tenemos a nadie que sobresalga, tenemos que ir viendo, poco a poco, quién da pasos hacia adelante y coge protagonismo y responsabilidad”.

Nacho González también ha tenido palabras para los veteranos de la plantilla, que deben apoyar a los más jóvenes: “La diferencia de edad de la plantilla es muy amplia. Ellos tienen que ayudar al equipo y, a la vez, dar la tranquilidad a los jóvenes, educarles, enseñarles, que sepan cuándo apretar o no…”.

El Recoletas Atlético Valladolid llega al primer partido de la Liga Asobal después de cerrar una buena pretemporada. “Esta pretemporada hemos trabajado muy bien, a un nivel enorme. Para los jóvenes es necesario. Ha sido un periodo de adaptación de los nuevos jugadores y adaptar sus características a la competición. Al tener un perfil de plantilla con gente muy joven es probable que no estemos al cien por cien al inicio de la temporada, pero hemos intentado diseñar la pretemporada para llegar en las mejores condiciones a este partido ante el BM Benidorm”, ha explicado Nacho González.

En cuanto a la Liga Asobal y el nivel de los rivales en la competición, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid ha precisado que “los equipos de mitad de la tabla han dado un paso importante. El FC Barcelona está por encima de todos, con el Ademar León cerca. Pero después hay un grupo grande por arriba y otro por abajo. Creo que la Liga se va a romper un poco con dos grupos. Hay equipos que se han reforzado muy bien, como Bidasoa Irún, Liberbank Ciudad Encantada, BM Benidorm o Quabit Guadalajara. En general, la Asobal ha dado un paso adelante importante”.

Tras sufrir mucho la pasada temporada, el BM Benidorm ha querido apostar por el entrenador que, tras su llegada en enero, le salvó del descenso: Zupo Equisoain. El técnico, de 54 años, ha renovado la plantilla y ha reforzado al equipo con seis fichajes de gran calidad, como el cubano Jorge Luis Paván, que regresa a España procedente del Rayyan Sports Club de Qatar, donde ha estado jugando las últimas temporadas, tras su paso por la Liga española en el Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Logroño La Rioja.

“Benidorm tiene jugadores de un nivel altísimo. Ha apostado por reforzarse y su objetivo en la Liga ha subido. Ha hecho seis fichajes, algunos internacionales. Mantiene el bloque de jugadores top, como el portero Mile Mijuskovic, el lateral argentino Pablo Simonet y el lateral cubano Guillermo Corzo. Cuenta con buenos extremos y tres pivotes extraordinarios como Rubén Marchán, el chileno Esteban Salinas y Eloy González, cada uno diferente. Además están Carlos Grau, Ander Torrico…”, ha desgranado Nacho González.

“Y hay que sumar los cubanos recién llegados, el central Noelvis Robles y el lateral derecho Ángel Jesús Rivero, ambos jóvenes y con una condición física espectacular, y por último Jorge Luis Paván, su jugador estrella, que ya pasó por la Liga española en Cuenca y en Logroño, jugando Champions”.