sábado, 23 de septiembre de 2017

Tres de tres del colíder Aula

Las vallisoletanas fulminan, a domicilio, al recién ascendido BM Castellón por once goles y comparten la cabecera de la Liga Guerreras Iberdrola junto con el Rocasa Gran Canaria, próximo rival en Huerta del Rey, el KH-7 Granollers y el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón. María Prieto O’Mullony, con ocho goles, y Ángela Nieto, con seis, máximas artilleras.

O'Mullony, imparable en este comienzo de temporada. Foto: El Mundo.
El Aula Valladolid suma y sigue. Alcanzó este sábado su tercera victoria liguera para continuar en lo más alto de la tabla de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Como en partidos anteriores, el Aula demostró una gran superioridad sobre la pista levantina del BM Castellón para atrapar dos nuevos puntos de cara a su objetivo final, que no es otro que seguir creciendo conforme avance la temporada.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas firmó una nueva victoria gracias a un completo partido donde todas las jugadoras aportaron, como ya ha pasado en los dos compromisos anteriores. Intensidad defensiva, efectividad en ataque y un gran trabajo en portería fueron los ingredientes de un meritorio triunfo ante un recién ascendido que, pese a que nunca arrojó la toalla, siempre se vio superado por el potencial exhibido por las visitantes.

Desde el primer minuto, no hubo color. Cuatro goles consecutivos de María Prieto O’Mullony anunciaron quién se iba a llevar la victoria. El primer parcial favorable para el Aula Valladolid creció hasta el 0-5, con otro tanto más de Teresa Álvarez. La renta castellana y leonesa era clara y nunca se escapó. Poco a poco, el control del partido y del resultado era contundente y favorable a un Aula que quería descansar este sábado entre los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Y lo logró con una victoria incontestable en Castellón gracias a la gran actuación del colectivo. El trabajo coral de todo el grupo ofreció una gran respuesta en forma de gran resultado, que se comenzó a formar en el primer tiempo y se consagró en el segundo. La renta acumulada durante los primeros minutos fue controlada durante todo el partido y las vallisoletanas no sufrieron en ningún momento. El control del encuentro fue total y los puntos viajaron a Valladolid gracias a una actuación sobresaliente de todas las jugadoras del Aula Valladolid.

Cuando el BM Castellón buscaba acercarse en el marcador, las vallisoletanas volvían a la carga para separarse en el electrónico. El juego durante todo el partido servía a las de Peñas para controlar el choque y el marcador. Nunca hubo opción para un equipo local que, aunque lo intentó por todos los medios, no pudo ante el potencial exhibido, una semana más, por el Aula Valladolid, que por tercera semana consecutiva es capaz de estar codeándose con los mejores en los puestos privilegiados de la tabla.

La zamorana María Prieto O’Mullony, con ocho goles, y la salmantina Ángela Nieto, con seis, destacaron en la faceta goleadora, aunque el rendimiento del conjunto fue el que alcanzó la nota de sobresaliente en el pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellón, donde el Aula Valladolid se volvió a doctorar fuera de Huerta del Rey.

Tres partidos y tres victorias para las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que colideran la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola junto con el Rocasa Gran Canaria, el KH-7 Granollers y el Mecalia Atlético Guardés. Un premio sobresaliente para un equipo que sigue haciendo historia pese a todas las dificultades, a pesar del gran cambio vivido durante este verano. En dos semanas, recibirá a otro de los ‘grandes’ en Huerta del Rey, el Rocasa Gran Canaria, otro serio examen para un Aula que aspira a todo.

Ficha técnica:

BM Castellón 20 (12+8): Paula Alonso (portera), Joana Rieres (-), Clara Peris (2), Noelia Sales (1), Noelia López (5), Alba Sales (2), Ángela López (3), Arancha Banacloche (2), Judit Tortajada (-), Marta Jaqués (1), Andrea Claramonte (1), Andrea Salvado (-), Gabriela Iclanzan (3) e Irene Sánchez (portera suplente).

Aula Valladolid 31 (16+15): Lulu Guerra (portera), Nekane Terés (3), Eli Cesáreo (2), Maria P. O’Mullony (8), Ángela Nieto (6), Cristina Cifuentes (1), Teresa Álvarez (2), Mada Fernández-Agustí (2), Valeska Lovera (1), Cecilia Cossío (-), Elena Cuadrado (4), Isabel Calderón (-), Ana Viloria (1), María González Niño (-), Mónica Gutiérrez (1) y Carmen Sanz (portera suplente).

Parciales cada cinco minutos: 1-5, 4-7, 6-9, 7-12, 11-15,12-16 (descanso) 14-17, 15-20, 16-22, 17-26, 17-28 y 20-31.

Árbitras: Rodríguez Estévez (federación valenciana) y García Gil (federación aragonesa). Excluyeron a Joana Rieres (47’ y 54’) y Marta Jaqués (36’), por parte del BM Castellón, y a Cristina Cifuentes (18’ y 18’), Valeska Lovera (19’ y 56’), Nekane Terés (7’) y Eli Cesáreo (46’), por parte del Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellón, que presentó una buena entrada. Entre los aficionados, numerosos llegados desde Valladolid que animaron al equipo de Miguel Ángel Peñas durante los sesenta minutos de juego.

Crónica de www.bmaula.es