miércoles, 5 de diciembre de 2018

A certificar los octavos una década después

El Real Valladolid recibe al Real Mallorca con ventaja tras el 1-2 del encuentro de ida en Palma, con un doblete del italiano Daniele Verde. Sergio González contará con los jugadores menos habituales en LaLiga.


El Real Valladolid recibirá este miércoles (21:30 horas) al Real Mallorca en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuya primera entrega en Palma de Mallorca, el pasado 31 de octubre, finalizó con una victoria blanquivioleta por 1-2, con un doblete de golazos de Daniele Verde, lo que otorga de salida una mínima ventaja a los vallisoletanos.

Como ya es habitual en todos los equipos y como ya ocurrió en la ida de esta eliminatoria, tanto el Real Valladolid como el Real Mallorca, que está firmado una gran temporada en su retorno a la división de plata, afrontarán el partido con los jugadores que menos minutos están teniendo en LaLiga y con la ilusión de avanzar para en enero darse un atracón de competición oficial e ilusión. Los octavos y los cuartos se disputarán en el próximo mes, a partir del primer fin de semana liguero.

Desde hace diez temporadas (temporada 2008/09), el Real Valladolid no llega a los octavos de final de la Copa del Rey y no entra en el carrusel loco de los partidos de enero. Por ello, quiere estar en el bombo del sorteo, que se celebrará en Las Rozas el próximo 13 de diciembre, a partir de las 16 horas.

En las filas vallisoletanas, Sergio González sólo cuenta con la baja del lesionado Javi Moyano, por lo que podrá alinear a un equipo de plenas garantías para plantar cara al Real Mallorca sin desgastar a sus efectivos ligueros. Este mismo miércoles, el técnico designará el once titular y los siete jugadores que aguardarán su oportunidad en la banda de Zorrilla.

El encuentro, incluido en el abono como todos los partidos del primer equipo en casa, será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.