jueves, 6 de diciembre de 2018

La graduación de Apa

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el lateral derecho palentino, a sus dieciocho años, debuta con el primer equipo del Real Valladolid en el encuentro de Copa ante el Real Mallorca. No se olvidó de una camiseta para su abuelo Mariano: “Si estoy aquí en gran parte es gracias a él”.


Sobre el césped era difícil de adivinar que se trataba de su debut con la primera plantilla del Real Valladolid. Seguro, atrevido, con iniciativa y sin que el balón quemase sus pies. 84 minutos difíciles de olvidar para Javier Aparicio Gómez (08-3-2000), Apa, quien este miércoles en la Copa ante el Real Mallorca en el Estadio José Zorrilla ha dado un paso más en su carrera como futbolista profesional.

Llegó a la cantera del Real Valladolid siendo cadete de segundo, procedente de la CIA de Palencia, ciudad que le ha visto nacer y crecer. Como blanquivioleta ha progresado con fiabilidad, paso a paso. Poco a poco. En el mismo escenario en el que debutó en Segunda División B con tan solo diecisiete años de la mano de Rubén Albés, el zaguero ofreció muestras de madurez. Cumplió y despertó los aplausos de la grada.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Sergio González ha creído en su potencial. Y el lateral diestro, en su debut con el primer equipo -con el que ya ha realizado las dos últimas pretemporadas-, ha cumplido con las expectativas. Un estreno que debe servir como motivación, como aliciente, para un futbolista que continúa su etapa formativa en el Promesas con las miras puestas en llegar a lo más alto del Real Valladolid, club que confía en el talento joven que empuja desde la base.

El palentino salió de Zorrilla con dos camisetas, una para él y otra para su abuelo Mariano. “Siempre me ha llevado a los entrenamientos hasta que llegué a la Residencia de Jóvenes Jugadores y si estoy aquí en gran parte es gracias a él”, ha destacado. Apa se sintió “cómodo sobre el campo” y “agradecido por los consejos” de sus compañeros del primer equipo.

Apa, con la camiseta de su debut. Foto: www.realvalladolid,es
“Me enteré de que iba a jugar porque el míster lo dijo en rueda de prensa y mi hermana me avisó. Me puse muy contento y traté de aislarme, aunque me llegaran muchos mensajes de felicitación, porque tenía que concentrarme en el partido”.

Y vaya sí lo hizo. El palentino no desentonó en absoluto en una grada en la que estaban sus padres, su hermana, sus amigos, sus compañeros de la Residencia… Y su abuelo Mariano, por supuesto.