viernes, 14 de diciembre de 2018

El Carramimbre recibe al Barça B con la lección aprendida del Canoe

“No tengo ninguna queja de cómo trabaja y cómo entrena el equipo pero, cuando llega el partido, no sé qué va a pasar. Eso es muy duro y difícil para un entrenador”, ha admitido un contrariado Paco García. El escolta Aleix Font, que promedia más de dieciséis puntos por encuentro, lidera al filial blaugrana.

Aleix Font, a sus veinte años, es la perla de la cantera del Barça.
Foto: Manu Gavilá / CMB vía www.feb.es.
Nueva oportunidad para reengancharse a los puestos de playoff para un Carramimbre que quiere llegar al parón con un balance positivo de victorias. Este viernes, a las 20:45 horas en Pisuerga y ante el FC Barcelona Lassa B, el conjunto carmesí buscará resarcirse de la última y severa derrota ante el Real Canoe (83-64) y, para ello, se sustentará en el factor Pisuerga, donde solamente ha caído en una ocasión (5-1), ante el Rio Ourense Termal.

Si algo ha caracterizado a las ardillas en este comienzo de temporada ha sido el espíritu competitivo y haber sido capaces de luchar ante cualquier rival, como demuestra la victoria ante el flamante líder de la categoría, el Real Betis Energía Plus, o los partidos ante el Chocolates Trapa Palencia y el RETAbet Bilbao Basket. No obstante, ese gen ganador ha ido decayendo en el último mes de competición y será necesario para imponerse al ritmo competitivo del filial blaugrana, un conjunto plagado de talento y calidad.

El FC Barcelona Lassa B medirá la capacidad del Carramimbre como local. El filial blaugrana, que actualmente ocupa puestos de descenso a la LEB Plata, cuenta en sus filas con jugadores como Aleix Font, también en dinámica del primer equipo, el americano Tyler Rai y el alero Sergi Martínez Costa.

A pesar de que ninguno de los tres estuvo acertado la pasada jornada en la que el conjunto culé cayó estrepitosamente ante el Leyma Coruña (65-88), sus nombres se deberán tener en cuenta tanto para ahora, en el presente, como para el futuro. De hecho, Aleix Font, el joven escolta del filial blaugrana, está promediando más de dieciséis puntos por partido esta campaña y ya en la anterior demostró en Pisuerga de lo que es capaz.

Dirigiendo la talentosa camada del FC Barcelona Lassa, se encuentra, además, Diego Ocampo, el entrenador que la temporada pasada consiguió ascender al ICL Manresa en los playoffs.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el Carramimbre CBC Valladolid ha lanzado una campaña especial ante el FC Barcelona Lassa B, que implica una gran recogida de juguetes destinados a distintas asociaciones de la ciudad. A todos los abonados que acudan al partido con un juguete en buen estado o un peluche de cualquier tipo se les regalará una entrada para el envite que disputará el Carramimbre contra el Tau Castelló el próximo martes 18 de diciembre a las 20:45 horas.

Al resto de aficionados que hayan comprado una entrada contra el conjunto blaugrana y, además, traigan un juguete o un peluche se les entregará un ticket por el cual podrán comprar dos entradas por quince euros, el precio habitual de una sola, para el partido ante el Tau Castelló.

Después de una dura derrota ante el Real Canoe, Paco García ha analizado la situación del Carramimbre antes de recibir al FC Barcelona Lassa B: “No tengo ninguna queja de cómo trabaja y cómo entrena el equipo pero, cuando llega el partido, no sé qué va a pasar. Eso es muy duro y difícil para un entrenador”.

No obstante, de las derrotas se aprende y se pueden extraer cosas buenas: “Nuestro partido ante el Real Canoe es criticable, pero creo que esta derrota ha escocido en el equipo y es la única nota positiva. Hemos aprendido la lección, queremos hacerlo bien y para eso debemos olvidarnos un poco del yo y pensar en nosotros”.

Sobre el rival, el técnico del Carramimbre CBC Valladolid ha destacado, por encima de todo, su talento: “El Barça B está plagado de calidad y técnica individual. Es un equipo donde sobresale Aleix Font y tiene mucho ritmo. Sin una actitud del 100%, no somos nadie. Tenemos que estar al mismo nivel que ellos si queremos ganar”.

El Carramimbre contará con una importante ausencia durante los próximos meses: Esteban Martín, segundo entrenador de Paco García. “Ante su baja ha habido una gran respuesta por parte de los entrenadores de la cantera, que se van a sumar a entrenamientos en sus ratos libres. Es otra forma de hacer club”, ha subrayado el técnico de las ardillas. Mientras, “Astilleros tiene prevista su vuelta a mediados de enero. Ya está trabajando en ello”, ha añadido Paco García.