jueves, 20 de diciembre de 2018

Sergio González: “Sería un error intentar ganar al Athletic con sus armas”

“Tenemos que estar tranquilos. Hemos sido fiables y el sábado tenemos una nueva oportunidad para volver a hacerlo bien. Debemos alternar el fútbol directo con el combinativo”, ha deslizado el técnico del Real Valladolid, que ha destacado a “dos titanes” como Aduriz y Raúl García.

Charla de Sergio González en un entrenamiento en Zorrilla.
Foto: www.realvalladolid.es
Sergio González ha comparecido este jueves en rueda de prensa para comentar las vicisitudes del partido del próximo sábado (20:45 horas) en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, un contrincante que, según ha expresado el entrenador del Real Valladolid, ha ganado en “fiabilidad” bajo la batuta de Gaizka Garitano y ha regresado a “un juego más directo”. No obstante, el técnico ha recalcado las ganas que los blanquivioletas tienen de jugar en San Mamés “con personalidad, con y sin balón”.

“Tenemos que estar tranquilos. Hemos sido fiables y el sábado tenemos una nueva oportunidad para volver a hacerlo bien. Debemos alternar el fútbol directo con el combinativo”, ha deslizado Sergio González, quien antes ha desgranado las virtudes del equipo bilbaíno. Así, el técnico catalán ha subrayado el poderío en los balones directos de “dos titanes” como Aritz Aduriz y Raúl García, sus “peinadas para iniciar las segundas jugadas” y el peligro de los “centros laterales”.

Sergio González ha augurado “una pelea bonita a nivel de centímetros”, al mismo tiempo que ha destacado la fortaleza que el Athletic ha adquirido con Gaizka Garitano a nivel defensivo con el objetivo de intentar abandonar los puestos de descenso en los que se halla sumergido (decimoctavo con quince puntos).

“Están más fuertes atrás. Ya no suben los dos laterales. Están intentando minimizar las pérdidas en su campo. Tenemos que estar pendientes de su fútbol, pero sería un error intentar ganarles con sus armas”, ha incidido el entrenador blanquivioleta, que desconoce si la inesperada situación del Athletic Club de Bilbao en la clasificación puede ser una ventaja o una desventaja para el Real Valladolid.

En este sentido, ha comentado que “pueden pasar las dos cosas. El fútbol es muy ambiguo. Siempre ha sido un rival muy difícil y su público aprieta mucho, pone mucha intensidad durante los noventa minutos sea cual sea el resultado. Va a ser muy difícil colocar a la gente en contra del equipo. Nosotros solo pensamos en puntuar, sumar más puntos a nuestra bolsa y que al final de temporada haya otros tres conjuntos por debajo nuestro”.

Por otro lado, Sergio González se ha referido al Premio Valladolid Ciudad Deportiva concedido al central Fernando Calero como Mejor Deportista Vallisoletano del 2018. “Le felicitamos. Es un premio más que merecido. Es un referente y un emblema del Real Valladolid”, ha sentenciado.