sábado, 22 de diciembre de 2018

Con las espadas en alto

Tras el empate en Huerta del Rey, el Atlético Valladolid se juega a domicilio el pase a los octavos de final de la Copa ante un Bidasoa Irún con tres importantes bajas: Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas y Rudy Seri. “Seguimos teniendo posibilidades. No el 50% porque no va a ser sencillo ganar en Artaleku, pero ya tenemos la experiencia de haber competido allí (…). No llevamos ventaja en el marcador, pero tenemos la misión de hacer algo que ya hacemos en la Liga: intentar ganar fuera de casa”, ha analizado el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero.

El encuentro de Huerta del Rey dejó momentos de gran balonmano.
Fotos: www.atleticovalladolid.es 
El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Bidasoa Irún. El encuentro se jugará en el Pabellón Artaleku de Irún, a partir de las 19 horas, y servirá para decidir qué equipo alcanza la siguiente ronda después del empate (28-28) registrado en el choque de ida en Huerta del Rey.

Los gladiadores azules afrontan el partido con tranquilidad e ilusión después de la buena imagen ofrecida el pasado miércoles en Valladolid. En la ida, compitieron al máximo nivel ante uno de los rivales más en forma de la Liga Asobal.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha analizado el encuentro de Irún: “Partido para cerrar el año con la ilusión de poder estar dentro de la competición hasta el final y poder competir la eliminatoria hasta el final”.

El conjunto vallisoletano llega a la cita con todos los jugadores disponibles, salvo el lesionado Jorge Serrano. “La plantilla está física y anímicamente bien, aunque se empieza a notar el cansancio de la primera parte de la temporada, pero el equipo estará sin ningún problema para afrontar el partido. Todos los jugadores están listos”, ha garantizado Pisonero.

El empate del miércoles en Huerta del Rey otorga esperanzas al Recoletas Atlético Valladolid que, aunque viaja a Irún sin ventaja, fuera de casa se ha mostrado esta temporada como un rival temible con cuatro victorias (Cuenca, Cangas, Logroño y Pontevedra) en siete partidos.

“Después del partido de ida seguimos teniendo posibilidades. No el 50% porque no va a ser sencillo ganar en Artaleku, pero ya tenemos la experiencia de haber competido allí y haber estado a la altura en otros momentos, aunque es cierto que no es el mismo equipo de ahora”, ha precisado el entrenador del Atlético Valladolid.

Pisonero se agarra al buen trabajo que los gladiadores azules han realizado lejos de Huerta del Rey durante toda la primera vuelta de la Liga Asobal, aunque también respeta mucho a un rival, el Bidasoa Irún, que está en un momento muy dulce de la temporada.

“Es cierto que no llevamos ventaja en el marcador, pero tenemos la misión de hacer algo que ya hacemos en la Liga: intentar ganar fuera de casa. Lo vamos a hacer contra un equipo que está en un momento inmejorable de la temporada, segundo en la clasificación de la Liga Asobal y finalista de la Copa Asobal. Y seguro que ellos no quieren tirar una competición tan atractiva como la Copa del Rey”, ha incidido el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

“Estamos todos listos, vamos con la máxima ilusión desde el minuto uno y esperamos ganar y tener las opciones intactas de continuar vivos en la Copa del Rey cuando volvamos de vacaciones”, ha añadido David Pisonero.

Diego Camino empató en la última jugada en el choque de ida.
El Bidasoa Irún ya jugó en Valladolid con varias bajas importantes: Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas y Rudy Seri. El entrenador de los guipuzcoanos, Jacobo Cuétara, ha reclamado el aliento de Artaleku para este encuentro de vuelta: “Vamos a necesitar el apoyo de la afición porque estamos muy cansados, muy condicionados por las bajas. Es un partido más, un último esfuerzo”.

Cuétara ha destacado que, pese a las bajas, la acumulación de encuentros y los viajes, el Bidasoa jugó “de tú a tú” al Recoletas Atlético Valladolid y mostró “solidez y confianza”. “El equipo confía mucho en sus posibilidades. También fue así en las semifinales de la Copa Asobal (ante el Granollers). Incluso con tres bajas y yendo por detrás en el marcador, confiábamos en poder ganar y así fue. Y en Valladolid, otro tanto”, ha señalado.

Pese al buen resultado de la ida, el entrenador del Bidasoa Irún no se fía del Recoletas Atlético Valladolid. “Igual que nosotros somos el segundo mejor equipo como local, ellos son el segundo mejor equipo a domicilio”, ha recordado.

Ojo porque el Atlético Valladolid juega muy bien fuera de casa y así lo ha demostrado en la primera vuelta. No va a ser fácil. Son partidos de nerviosismo. No es un tema de puntos sino de pasar ronda o caer eliminados. Hay que mantener el control sobre todo en los parciales negativos que pueda haber y maximizar el rendimiento en los positivos. Ganará el que esté más cercano a su nivel”, ha pronosticado.