miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Atlético Valladolid cierra la primera vuelta ante el colista

Con un objetivo: mejorar el rendimiento en Huerta del Rey, donde apenas ha sumado dos victorias y un empate en siete encuentros. “Es algo mental, el equipo debe soltarse, acomodarse y quitarse esa sensación de tener que demostrar cada día. Hay que romper esas cadenas”, ha reclamado el entrenador de los gladiadores azules, David Pisonero.

Un exjugador del Recoletas Atlético Valladolid, Alfonso de la Rubia,
es la referencia del Secin Group Alcobendas. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid recibirá este miércoles (20:30 horas) al Secin Group Alcobendas en la decimoquinta jornada de la Liga Asobal, última de la primera vuelta de la competición. Los gladiadores azules buscarán una nueva victoria en Huerta del Rey que les permita mantenerse en la zona tranquila tras caer ante el Bada Huesca (32-28) el pasado sábado.

Los de David Pisonero se enfrentarán al colista de la Liga Asobal. El Recoletas es ahora undécimo en la tabla, con trece puntos. Los vallisoletanos necesitan puntuar de nuevo en Huerta del Rey para cerrar esta primera parte de la competición de forma positiva y continuar alejándose de los puestos de descenso. Dos puntos más permitirían al Recoletas Atlético Valladolid igualar su mejor primera vuelta en la Liga Asobal: quince puntos en la temporada 2017/18.

Los gladiadores azules están sufriendo mucho para ganar en Huerta del Rey. Sólo han sumado dos victorias y un empate en siete partidos disputados en casa, aunque el último triunfo se produjo hace una semana ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29-27).

“Se han escapado puntos en casa, que hemos ganado fuera. Hemos conseguido ocho puntos fuera, pero es cierto que la asignatura pendiente es ganar en casa. Está claro que el objetivo es hacernos fuertes en Huerta del Rey y, aunque en todos los partidos hemos competido, salvo el del Barça, no hemos tenido la misma consistencia de fuera. Es algo mental, el equipo debe soltarse, acomodarse y quitarse esa sensación de tener que demostrar cada día, hay que romper esas cadenas”, ha reclamado el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

“Es un partido de nuestra Liga, que no podemos dejar escapar. Necesitamos ganar en casa a un equipo como el Alcobendas, debemos demostrar nuestro juego y sacar nuestra mejor cara. Debemos hacer valer nuestra condición de local”, ha añadido el técnico vallisoletano.

Con este encuentro se cerrará la primera vuelta de la Liga Asobal. “Llegamos al final de la primera vuelta y podemos sumar quince puntos, ese es el objetivo. Una cifra muy cómoda y eso nos importa más que el juego. Hemos tenido en esta primera vuelta momentos buenos de juego y luego otros en los que hemos adolecido de algunas cosas. Eso no nos hace previsibles, pero sí nos mediatiza en el juego. Esperamos ganar para afrontar la segunda vuelta mejor”, ha resumido Pisonero. Los vallisoletanos cuentan con toda su plantilla al completo, a excepción del lesionado de larga duración Jorge Serrano.

El Secin Group Alcobendas ocupa la última posición, con seis puntos. Los madrileños están teniendo muchos problemas tras su ascenso desde la División de Honor Plata. Han sumado tres victorias, todas en casa, y han encajado once derrotas. Han superado, no obstante, a rivales de la zona alta: el Guadalajara (32-30), el Anaitasuna (27-26) y el Granollers (26-25), pero ahora acumulan cuatro derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante el Liberbank Cuenca (26-32).

Será el primer enfrentamiento en la Liga Asobal entre ambos equipos, aunque ya se han medido en Plata en cuatro ocasiones, con tres victorias para el Atlético Valladolid y un empate, además de dos triunfos vallisoletanos en la Copa del Rey.

David Pisonero ha explicado dónde cree que estarán las claves del choque y ha desgranado el juego del Secin Group Alcobendas: “Es un lobo con piel de cordero. No destaca nadie en especial, pero sí el grupo. Te puede meter en problemas porque son catorce jugadores peleando sin descanso. Es un buen equipo que va madurando y muy válido para esta categoría”.

“Los partidos son imprevisibles. Es cierto que es el colista, pero ha ganado al Granollers y nosotros no fuimos capaces de competir contra ellos. Es un equipo que, como lo dejes, se va a enganchar al partido y te va a poner las cosas difíciles. Debemos hacer un encuentro serio, como hasta ahora, para poder competirlo bien”, ha señalado el entrenador vallisoletano.

“Algunos jugadores llevan el peso, como Alfonso de la Rubia y Asier Nieto, pero son catorce luchadores que nos pondrán las cosas difíciles. Es un equipo que tiende a abrirse, que corre mucho, como nosotros. Tenemos que hacer valer nuestro ataque estático y estar cerrados atrás”, ha incidido David Pisonero.

El entrenador del Secin Group Alcobendas, Manuel Carballo, podrá contar con toda su plantilla. En sus filas destaca un exjugador del Recoletas Atlético Valladolid, el central Alfonso de la Rubia, su referente ofensivo con setenta goles y el líder del equipo. En el último encuentro ante el Cuenca, De la Rubia anotó ocho goles y ya es el quinto máximo realizador de la Asobal. También tienen mucho peso en el Alcobendas el lateral izquierdo Asier Nieto (59 goles), el lateral derecho Manuel Catalina (42), el central Gonzalo Velasco (34) y el extremo derecho Mario Crespo (26). Es destacable, además, la actuación en la portería del bielorruso Dzmitry Patotsky.


El Recoletas Atlético Valladolid celebrará la Navidad con la organización, una temporada más, de su tradicional Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes.

El club vallisoletano, junto con uno de sus patrocinadores principales: Ambuibérica, pone en marcha esta iniciativa que goza ya de una amplia tradición en Huerta del Rey. En esta ocasión, todos los juguetes entregados por los aficionados serán donados a varias asociaciones e instituciones de Valladolid y provincia: la Asociación Mujeres en Igualdad de Medina del Campo, la ONG Remar y el Colegio Cristóbal Colón, que a su vez repartirán los juguetes a familias desfavorecidas en riesgo de exclusión social. El resto de juguetes también irán destinados a la Media Luna Roja Saharaui.

Los gladiadores azules solicitan, de nuevo, la ayuda de todos los aficionados para que esta actividad solidaria permita hacer llegar algunos regalos a los niños más necesitados durante las navidades.

El club pretende que los aficionados donen juegos y juguetes que sean educativos, que sean nuevos o en buen estado y que puedan reutilizarse. Los juguetes podrán ser entregados a los voluntarios de Ambuibérica antes del inicio del encuentro en el pasillo de entrada al pabellón. El tradicional lanzamiento de peluches se realizará durante el descanso del encuentro.