sábado, 7 de septiembre de 2019

El Atlético Valladolid arranca con un derbi ante el ascendido Nava

“No hay presión, pero sí mucho respeto. Hubiera preferido otro rival para comenzar la Liga. Prefería jugar fuera de casa, pero no ante un recién ascendido”, ha admitido Óscar Ollero. Los segovianos cuentan con “una plantilla compensada” y basan su juego “en la primera línea. Ellos intentarán sacar todos los puntos posibles en su casa y es su primer partido en la Liga Asobal. También será clave ver cómo controlan sus nervios y cómo lo hacemos nosotros”, ha añadido el técnico de los gladiadores azules.

Los vallisoletanos afrontan el comienzo del curso tras una pretemporada exigente,
con tres victorias (Sinfín, Zamora y Aranda) y tres derrotas (Oporto, Sporting de Lisboa
y Ademar). Foto: www.atleticovalladolid.es
Los gladiadores azules del Recoletas Atlético Valladolid arrancarán este sábado (18:30 horas) su cuarta temporada en la Liga Asobal con un complicado primer encuentro ante el Viveros Herol BM Nava. El Recoletas visitará en la primera jornada al equipo segoviano, recién ascendido, en un partido que se disputará en el pabellón Gerrer@s Naveros de la localidad de Nava de la Asunción.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, ha avisado de la dificultad de este primer compromiso ante el Viveros Herol BM Nava:

“No hay presión, pero sí mucho respeto. Hubiera preferido otro rival para comenzar la Liga Asobal. Prefería jugar fuera de casa, pero no ante un recién ascendido. Pero nos ha tocado enfrentarnos al Viveros Herol BM Nava, un gran equipo, un recién ascendido al que hay que tener mucho respeto para hacerlo lo mejor posible”.

Los vallisoletanos llegan a la cita con el objetivo de mejorar la séptima plaza de la pasada temporada, aunque Ollero ha apuntado que la igualdad es aún mayor en la competición:

“La Liga Asobal estará más igualada que el año pasado. No habrá dos o tres equipos en la parte baja. Este año estarán muchos más equipos metidos en la lucha de la parte alta”.

La pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid ha servido para poner en forma a la plantilla y, sobre todo, para probar muchas cosas y meter en el juego a los recién llegados. “Los nuevos están muy bien”, ha garantizado Óscar Ollero, “pero hay que darles un tiempo para que vayan entrando en la dinámica del juego colectivo. No podemos esperar que en cuatro semanas cojan todo. Hay que darles tiempo todavía”.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid augura un choque igualado y complicado ante el Viveros Herol BM Nava:

“Debemos plasmar en el campo lo que estamos haciendo durante la pretemporada. Hay que sacar todo nuestro potencial para sacar los dos puntos que tenemos en juego”.

“Será como un derbi, complicado, porque el rival tiene una plantilla compensada y basa su juego en la primera línea. Ellos intentarán sacar todos los puntos posibles en su casa y es su primer partido en la Liga Asobal. También será clave ver cómo controlan sus nervios y cómo lo hacemos nosotros”, ha analizado Ollero. “Será difícil para nosotros, pero también para ellos. En su primer partido en la Asobal se lo intentaremos poner difícil”, ha añadido el técnico de los gladiadores azules.

El Viveros Herol BM Nava cuenta con una primera línea muy potente. “Tiene ocho jugadores de primera línea, muy versátiles todos, con tres centrales -Agustín Casado, Carlos Villagrán y Rodrigo Pérez- que los utiliza mucho. Cuenta con dos zurdos como Eduardo Fernández y Antonio Llopis, a los que se une el fichaje del portugués Miguel Baptista. En el lateral izquierdo tiene mucho lanzamiento con Oleg Kisselev y Adrián Rosales y lo completa muy bien con dos muy buenos pivotes, Darío Ajo y Andrés Alonso. Ya en la División de Honor Plata tenía una plantilla de Asobal y este año suma a Rodrigo Pérez. Será un equipo complicado”, ha pronosticado Óscar Ollero.

El central Adrián Fernández ha explicado también cómo afronta la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid el primer partido de competición: “Llegamos bien, hemos ido de menos a más en la pretemporada, buscando adaptar a los nuevos lo antes posibles. El mes de agosto sirve para hacer muchas pruebas, para saber lo que nos viene mejor y peor, pero veo al equipo con muchas ganas y mucha ambición”.

“En la pretemporada probamos cosas nuevas, lo que ya sabemos y hacemos bien ya lo utilizaremos en otros momentos. Es cierto que ha habido aspectos que hemos visto que no nos funcionaban muy bien así que habrá que sacar un análisis de todo y valorar los aspectos más positivos”, ha indicado Adrián Fernández.

“Creo que está todo claro antes de comenzar la Liga Asobal. Hemos tenido partidos ante rivales exigentes y mucha carga de trabajo. Pero ahora pasamos página, llega la Liga. Los partidos pasan a valer dos puntos y cambia todo, desde la semana de entrenamiento, la preparación, todo es distinto. Veo al equipo preparado y consciente de lo que nos estamos jugando”.