martes, 24 de septiembre de 2019

Serdio vuelve a Huerta del Rey

El todopoderoso Barça (nueve Ligas consecutivas), reforzado con el pivote asturiano y el central croata Luka Cindric, visita a un Recoletas Atlético Valladolid que promete guerra. “Si sales pensando que vas a perder, te meten una paliza. Saldremos a ganar y a aguantar todos los minutos que podamos”, ha señalado el lateral Rubén Río. “Vamos sin miedo (…). Sabemos que convierten en contraataques cualquier pérdida de balón o lanzamientos mal ejecutados. Por eso, tenemos que proteger nuestra defensa y, si nos ganan el partido, que lo hagan con lanzamiento exterior (…). Se les puede competir, pero hay circunstancias que tienen que cumplirse, que nosotros estemos al 150% y ellos al 40%. Es decir, ganar no solo por mérito tuyo sino por demérito del rival”, ha explicado el técnico de los gladiadores azules, Óscar Ollero.

Serdio (con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid) en la última visita
del Barça a Huerta del Rey, que se saldó con un rotundo 24-41.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid recibirá este martes (20 horas) al Barça en Huerta del Rey, un duelo siempre muy complicado ante el equipo dominador de la Liga Asobal en las nueve últimas temporadas. Los gladiadores azules buscarán la sorpresa ante un rival poderoso, invicto en la Liga pero con una derrota en la Liga de Campeones.

Los vallisoletanos afrontan el reto tras la reciente derrota en el derbi ante el Abanca Ademar León (34-31) en un partido igualado y competido en el que rozaron la sorpresa. El Recoletas suma una victoria y dos tropiezos en este arranque liguero.

El conjunto de Óscar Ollero continúa arrastrando problemas de bajas. De nuevo, el entrenador del Recoletas no podrá contar con el extremo Jorge Serrano, aún lesionado en una rodilla, mientras que el también extremo Miguel Camino sigue recuperándose del accidente de tráfico que sufrió a mediados de agosto y será difícil su participación.

Ollero es consciente de la diferencia entre ambos equipos, pero tratará de que el Recoletas Atlético Valladolid compita al máximo nivel:

“Vamos a salir igual que en todos los partidos, a competir los sesenta minutos, intentando siempre dar un buen espectáculo y que la afición vea que podemos luchar contra un Barça con todas sus estrellas. Veremos hasta dónde llegamos, pero vamos sin miedo y con la misma ilusión que en cualquier otro partido”.

Sobre las posibles claves del encuentro, Ollero ha comentado que “sabemos que el Barça convierte en contraataques cualquier pérdida de balón o lanzamientos mal ejecutados. Lo hemos visto en todos sus partidos. Por ejemplo, ante el Celje, en Champions, ganó 45-21 con 23 contraataques. Esa es la gran diferencia que tiene. Por eso, tenemos que proteger nuestra defensa y, si nos ganan el partido, que lo hagan con lanzamiento exterior, veremos si pueden hacerlo. Si les damos opciones de correr, lo tendremos muy complicado”.

“Tenemos que mejorar todavía muchas cosas, pero lo más importante ahora mismo es perder menos balones. Ahí está la gran clave de nuestra situación de juego actual”, ha añadido Ollero.

¿Se puede competir con el Barça?

“No es imposible”, ha replicado el entrenador del Atlético Valladolid. “Se le puede competir, pero hay circunstancias que tienen que cumplirse, que nosotros estemos al 150% y ellos al 40%. Es decir, ganar no solo por mérito tuyo sino por demérito del rival. El Bidasoa Irún, en casa, compitió con ellos, aunque al final perdió por tres goles”, ha recordado.

Óscar Ollero también ha tenido palabras para Abel Serdio, que volverá a pisar Huerta del Rey tras su fichaje por el Barça en esta temporada:

“No sabemos si estará o no en la pista, esperemos que sí, para que la afición pueda disfrutar con él. Conocer su juego puede ser bueno, pero también malo ya que él también nos conoce mucho. Sea como sea, me gustaría que estuviera y pudiera jugar”.

El Barça llega a Huerta del Rey con tres victorias en la Liga Asobal, la última por 49-26 ante el Bada Huesca, y tras ganar en la Liga de Campeones al Celje esloveno por 45-21. En ambos partidos, la defensa y los contraataques fueron claves. Además, los pivotes azulgranas Ludovic Fábregas y Abel Serdio, con cinco tantos cada uno, resultaron determinantes ante el Huesca. La velocidad azulgrana, las salidas al contraataque con el capitán Víctor Tomás y el joven Álex Pascual, con siete goles cada uno, también tuvieron un gran protagonismo en el último partido de la Liga.

Los campeones de la Asobal mantienen el mismo bloque del año pasado, reforzado por el fichaje estelar de Luka Cindric, que completa un lujoso puesto de central, con Raúl Entrerríos y Aron Palmarsson. También llegó Abel Serdio, desde el Recoletas Atlético Valladolid, para fortalecer el puesto de pivote.

Los catalanes siguen basando su juego en el poderío defensivo, la portería (Pérez de Vargas y Kevin Möller) y la capacidad para correr al contraataque. En ataque tienen múltiples recursos, tanto el lanzamiento de los laterales Dika Mem, Tim N’Guessan, Lasse Andersson y Jure Dolenec como la destreza de los centrales y la calidad de una gran segunda línea en los extremos (Aleix Gómez, Aitor Ariño, Mortensen y Víctor Tomás) y el pivote (Ludovic Fàbregas, Abel Serdio y Sorhaindo).

“Nos lo planteamos como un partido más. Si sales pensando que vas a perder, te meten una paliza. Saldremos a ganar y a aguantar todos los minutos que podamos. Obviamente son mejores, todos lo sabemos, tienen un presupuesto enorme, pero saldremos a pelear los sesenta minutos y luego ya se verá en el campo. A un partido les puedes competir, aunque en una Liga es casi imposible”, ha valorado Rubén Río.

El lateral asturiano es optimista y cree que el Recoletas Atlético Valladolid ha arrancado bien y con margen de mejora:

“Estamos en una línea de trabajo buena, hemos competido en todos los partidos, aunque quizás nos falte un poco de tranquilidad al final, pero el equipo está buena línea y creo que lo arreglaremos. Hemos hecho tres buenos partidos y faltan detalles que habrá que ir puliendo. A medida que avance la Liga, iremos mejorando”.