sábado, 14 de septiembre de 2019

El Salvador arranca en La Foixarda

“La pretemporada ha sido buena, un poco más corta de lo que hubiésemos querido pero con partidos de bastante dureza e intensidad. Llegamos bien preparados a este primer encuentro de la competición, que va a ser muy exigente”, ha analizado el técnico colegial, Juan Carlos Pérez. Christian Rust es la única baja para esta primera jornada de la División de Honor.

Wozniak recibe un placaje en la última visita del Barça Rugbi al equipo colegial.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Se acabó el compás de espera veraniego, con el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la División de Honor. En esta ocasión, el SilverStorm El Salvador se desplaza a Barcelona para comenzar la competición. La Foixarda acogerá el duelo que medirá al equipo colegial con el Barça Rugbi a partir de las 13 horas del domingo.

Juan Carlos Pérez ha valorado en la previa que “la pretemporada ha sido buena, un poco más corta de lo que hubiésemos querido pero con partidos de bastante dureza e intensidad. Creo que llegamos bien preparados a este primer encuentro de la competición, que va a ser muy exigente”.

El entrenador vallisoletano ha analizado al primer rival del SilverStorm El Salvador en los siguientes términos: “El Barça Rugbi llega también muy bien preparado tras haber disputado un partido oficial, la Supercopa catalana ante la UE Santboiana. Es cierto que perdió, pero mostró un buen nivel de jugo y realizó un buen encuentro”.

Sobre lo que espera del choque en Barcelona, Juan Carlos Pérez ha afirmado que “va a ser un partido complicado, con una salida que conlleva hacer un viaje muy largo, de más de ocho horas en autobús. Pese a todo eso, creo que estamos muy bien preparados para hacer un buen encuentro e intentar sumar la primera victoria de la temporada”.

La pasada campaña dejó dos precedentes positivos para el SilverStorm El Salvador en sus enfrentamientos con el equipo azulgrana. En la octava jornada, los vallisoletanos se impusieron por 33-16 en los campos de Pepe Rojo, mientras que en la decimonovena jornada los hombres de Juan Carlos Pérez consiguieron una contundente victoria por 20-59 en el partido disputado en La Teixonera.

Para este primer partido de la División de Honor, el SilverStorm El Salvador no cuenta con ninguna baja, a excepción de Christian Rust, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez está compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Juan de Aguilera, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Sione Teu; Pelayo Ramos, Kaide Whiting, Juan Pablo Socino, Miguel Lainz, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Martin Du Toit, Johny Carter, Jaime Marín y Gonzalo Herreros.

El encuentro será dirigido por el colegiado Mirat, del comité madrileño.