miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ronaldo: “En cinco años, pelearemos por la Champions”

“El objetivo es mantenernos tres años en Primera y, en cinco años, cuando consigamos reestructurar todo, pelear por Europa. Tenemos que soñar a lo grande”, ha señalado, con ambición, el presidente del Real Valladolid en el World Football Summit. El brasileño ha mostrado su predisposición para comprar Zorrilla: “Es primordial para el crecimiento del club. Es muy importante que el estadio sea nuestro y podamos seguir cambiándolo y reformándolo por dentro y por fuera. Es para la gente de Valladolid, para que tenga un mejor confort”.

Ronaldo ha explicado su relación con la plantilla: "Soy blando. Les doy todo lo que me
piden. Quiero que mis jugadores se sientan valorados y queridos. No voy al vestuario
y he prohibido que allí entre quien no sea del staff". Foto: www.realvalladolid.es
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luiz Nazario da Lima, ha participado este miércoles, junto con el director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar, en el World Football Summit, que se está celebrando en Madrid.

El relevante foro mundial del balompié ha contado con una ponencia de unos cuarenta minutos en la que Ronaldo y Espinar han repasado el primer año del brasileño al frente de la entidad blanquivioleta y los objetivos a corto y medio plazo. Ronaldo ha subrayado que le gusta “soñar a lo grande” y ha precisado que, si el club se mantiene cinco años en la Primera División, entonces estará capacitado para clasificarse para competiciones europeas.

“El objetivo es mantenernos tres años en Primera y, en cinco años, cuando consigamos reestructurar todo, pelear por un puesto en la Champions League o la Europa League. Queda mucho por hacer, mucho camino por delante. Tenemos que soñar a lo grande, hacer lo que tenemos que hacer y contar con la suerte. Si logramos hacer nuestra parte, el resultado va a llegar”, ha asegurado Ronaldo al término de una intervención que ha arrancado desvelando las razones por las que se decantó por hacerse con la mayoría de las acciones del Real Valladolid.

El brasileño ha indicado que, desde que se retiró en 2011, ha estado preparándose para dar el paso del verde a los despachos, buscando un equipo con una “gran tradición”. Apareció el Real Valladolid en su camino y, desde el 3 de septiembre de 2018, cuando tomó las riendas de la entidad, está ejecutando “muchos cambios”, pero siempre dejando claro que los jugadores son la prioridad.

“El club tenía mucha dificultad financiera, una deuda de treinta millones de euros, y poca infraestructura, que hacía más difícil nuestro desafío. Tenemos mucho que seguir haciendo, pero permanecer en Primera es el objetivo principal”, ha agregado Ronaldo antes de dar algunas pinceladas sobre los cambios estructurales realizados, incluidos los del estadio José Zorrilla.

Ronaldo se ha mostrado “optimista” acerca de una hipotética compra del estadio al Ayuntamiento, propietario del recinto, y ha señalado que el traspaso de Zorrilla “es primordial para el crecimiento del club”. “Es muy importante que el estadio sea nuestro y podamos seguir cambiándolo y reformándolo por dentro y por fuera. Es para la gente de Valladolid, para que tenga un mejor confort”, ha sentenciado.

El presidente blanquivioleta también se ha referido a su relación con los futbolistas, el “principal patrimonio” del club. “Soy blando. Les doy todo lo que me piden. Quiero que mis jugadores se sientan valorados y queridos. Intento no molestar absolutamente en nada a los jugadores y el entrenador. No voy al vestuario y he prohibido que allí entre quien no sea del staff. He estado ahí y me molestaba que pasara”, ha apuntado.

Por último, Ronaldo ha avanzado que el fútbol femenino tendrá cabida en el Real Valladolid una vez se cuente con la nueva ciudad deportiva, así como ha resaltado el gran poder del fútbol como elemento de inclusión.

Por otro lado, David Espinar, quien ha alternado sus intervenciones con las de Ronaldo, ha esgrimido que el objetivo del Real Valladolid es ser “un equipo competitivo, profesionalizado en todas sus estructuras y, sobre todo, social”. De hecho, Espinar ha manifestado que la comunicación con los aficionados del Real Valladolid es bidireccional y que la entidad blanquivioleta toma sus decisiones teniendo en cuenta la opinión de los aficionados.

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid ha analizado el límite salarial del club, el segundo más bajo de la categoría, que supone que la comparación con los clubes más fuertes de La Liga sea como la de David con Goliat. “Pero no por eso somos inferiores. El Real Valladolid puede mirar a la cara al resto de clubes en fortaleza social y pasión de sus aficionados”, ha matizado.

Unos hinchas que han batido el récord de abonados hasta alcanzar los 21.771 actuales, aunque Espinar ha explicado que el objetivo es que en unos años se pueda superar la “idílica” cifra de 25.000 abonados. Además, ha enumerado otras acciones (a nivel local e internacional) e inversiones, al mismo tiempo que ha revelado, para concluir, que próximamente se anunciarán tres nuevos “partners” comerciales.