miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Carramimbre estrena el curso ante el ascendido Marín

“El equipo ya ha demostrado a qué velocidad quiere jugar. Tenemos mucha capacidad de mejora y los rivales nos lo van a poner difícil, por eso tenemos que ser humildes. Tampoco podemos confundirnos entre desplegar un juego alegre e ir desbocados. La rotación nos va a dar mucho”, ha explicado Hugo López, que debutará, sin bajas, en el banquillo carmesí en un encuentro oficial.


Llegó la hora de la verdad para el Carramimbre CBCV de Hugo López. Después de una pretemporada notable, con cinco victorias y dos derrotas, una de ellas ante el San Pablo Burgos de la Liga ACB, la LEB Oro arrancará este miércoles, a las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga. El rival de las ardillas será el imprevisible Marín Ence Peixe Galego, recién ascendido de la LEB Plata, un adversario trampa para estrenarse en la campaña 2019/20.

El cuadro carmesí, a pesar de los distintos problemas físicos que ha acusado en las últimas semanas, afrontará el estreno del curso a pleno rendimiento y sin ninguna baja. Impulsado por las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada y los resultados positivos, el Carramimbre CBCV llega a la cita con buena inercia, aunque cauteloso porque la competición oficial es otra historia.

El tiempo para las pruebas toca a su fin. Las ardillas se medirán al Marín Peixe Galego en busca de la primera victoria oficial de la temporada y del primer triunfo con Hugo López al frente de las ardillas. El Marín Ence Peixe Galego de Javier Llorente es una incógnita total que procede de la Liga LEB Plata con el objetivo de asentarse en la segunda categoría del baloncesto español. En la pretemporada, los gallegos han firmado dos triunfos y dos derrotas y se plantarán en Pisuerga con ganas de mantener la inercia del ascenso.

En su primera rueda de prensa previa a un partido oficial, Hugo López ha abierto fuego reconociendo las facilidades ofrecidas por el Marín para adelantar la fecha del encuentro, fijada inicialmente para este viernes: “Mi agradecimiento al club y a su entrenador porque han facilitado mucho este cambio por la indisponibilidad de Pisuerga” (ocupado por el Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín).

El técnico de las ardillas ha anunciado, además, una noticia muy positiva para el club: el récord de abonados: “También quiero mostrar mi agradecimiento a los 1.307 abonados con los que contamos, que es la cifra más alta en la historia de esta entidad”.

Sobre el encuentro, el entrenador vallisoletano se ha mostrado cauto ante un rival imprevisible y talentoso:

“El Marín es un equipo peligroso, un recién ascendido que llega con mucha hambre de victorias y que cuenta con jugadores de nivel como Romone Saunders, Taiwo Badmus y Joel Hernández. Tiene una capacidad anotadora muy grande y un ritmo elevado que nos va a exigir mucho. Llevamos ya una semana hablando de este partido y queremos agradar en nuestro primer encuentro en casa”.

Según el técnico del cuadro vallisoletano, las claves del choque pasan por “la defensa” y “marcar el ritmo del partido”, pero sin olvidar la identidad del propio Carramimbre: “El equipo ya ha demostrado a qué velocidad quiere jugar. Tenemos mucha capacidad de mejora y los rivales nos lo van a poner difícil, por eso tenemos que ser humildes. Tampoco podemos confundirnos entre desplegar un juego alegre e ir desbocados. La rotación nos va a dar mucho”.

Por último, el entrenador de las ardillas no ha querido marcarse un objetivo a largo plazo. En su cabeza solo está la primera jornada de la Liga LEB Oro: “La meta es sacar la primera victoria en casa ante nuestros aficionados. Vamos a tener momentos buenos y malos a lo largo de las 34 jornadas de la Liga. Tenemos que seguir creciendo como equipo”.

Mike Torres ha continuado en la línea del técnico Hugo López y se ha mostrado con mucha hambre para estrenar el curso.

“Después de cinco semanas entrenando ya tenemos ganas de que empiece la competición oficial. La pretemporada es irreal y el objetivo es la salvación, pero lo importante son las sensaciones y son buenas”, ha afirmado el base antes de comenzar su segunda temporada con las ardillas.

Con Hugo López en el banquillo, será la primera para un Carramimbre que variará su estilo, pero que mantiene el buen ambiente en la plantilla.

“A nivel de juego, tenemos un equipo bastante más rápido y ofensivo, pero a nivel de grupo mantenemos la unidad y tenemos muy buena química. Estoy cómodo con el equipo, con los compañeros y con el entrenador y voy poco a poco entendiendo la forma de jugar que quiere el técnico, pero esto es tan solo el principio y toca ir creciendo. La Liga nos pondrá en nuestro sitio”, ha concluido Mike Torres.