sábado, 21 de septiembre de 2019

El Salvador no quiere fallos en Pepe Rojo

Tras arrancar la temporada con una inesperada derrota a domicilio ante el Barça Rugbi, el cuadro colegial recibe al eventual líder de la División de Honor, el Ciencias Cajasol Olavide, que avasalló al Hernani en su regreso a la máxima categoría del rugby español. Juan Carlos Pérez tiene las bajas de Gonzalo Herreros, Jaime Marín y Daniel Mañero.

El Salvador venció claramente al Ciencias (55-7), con nueve ensayos, en la última visita
sevillana a los colegiales, en enero de 2017. Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Vuelve el SilverStorm El Salvador a Pepe Rojo.

Lo hará este domingo (12:30 horas) para estrenarse como local en la División de Honor en una situación que muchos no esperaban antes del comienzo de la competición. Y es que los jugadores blanquinegros cayeron en la primera jornada en La Foixarda ante el Barça Rugbi, con lo que tratarán ante el Ciencias Cajasol Olavide de enmendar los fallos que les hicieron perder el control del juego ante los azulgranas.

“Llegamos motivados a este encuentro porque jugar en casa, ante nuestra afición, siempre es un extra. Y además contamos con más motivación aún porque no hicimos un buen final de partido ante el Barça Rugbi y tenemos ganas de demostrar que los setenta minutos buenos que hicimos allí se pueden refrendar durante todo el encuentro y tenerlo controlado”, ha afirmado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, en la previa.

El equipo sevillano se plantará en los campos de Pepe Rojo como líder de la competición tras imponerse cómodamente al Hernani CRE en La Cartuja por 62-17 en su vuelta a la División de Honor. El Ciencias militó en las dos anteriores campañas en el grupo C de la División de Honor B y consiguió el ascenso tras imponerse en la final del playoff a la otra novedad en la máxima categoría, el Bathco Rugby.

Juan Carlos Pérez ha advertido sobre el potencial de los de Manuel Mazo: “El Ciencias ganó fácil en su casa al Hernani y hemos visto que es un equipo difícil de vencer. Tiene jugadores de mucha calidad y se ha reforzado bien, con muchos neozelandeses de buen nivel”.

Sin embargo, el entrenador vallisoletano ha sostenido rotundamente que los colegiales “en casa tenemos que ser favoritos, salir a ganar el partido y hacer un buen rugby, que es lo que queremos”.

Gonzalo Herreros y Jaime Marín serán baja ante el Ciencias en las filas del SilverStorm El Salvador, a la espera de conocer el alcance definitivo de sus lesiones, así como Daniel Mañero, pendiente de concluir el proceso de recuperación tras la cirugía a la que se sometió en un brazo.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez está formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Gerardo de la Llana, Sione Teu, Jake Wainwright, Pelayo Ramos, Pablo Medina, Juan Pablo Socino, Miguel Lainz, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Martin Du Toit, Johny Carter, David Barrios y Christian Rust.

El encuentro será dirigido por el colegiado Fanlo, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través de Televisión Castilla y León.

Antes del comienzo del choque se rendirá homenaje a Pascual Larraga, integrante de la Comisión Financiera del Club de Rugby El Salvador, fallecido este verano, así como también a Jesusa Martínez, madre del mánager del SilverStorm El Salvador, Pablo Pérez, e Israel Vaquero, exjugador del Club de Rugby El Salvador, ambos recientemente fallecidos. También se recordará en el minuto de silencio a la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa, muy vinculada con el mundo del rugby.