martes, 8 de junio de 2021

El argentino Basualdo, tercer fichaje del Recoletas

Compañero de generación de Álvaro y Miguel Martínez, con los que coincidió en el Mundial júnior de 2019, procede del UD Ibiza de la División de Honor Plata y conoce la Liga Asobal tras pasar previamente por el BM Benidorm. “Estoy supercontento ya que considero que esta es la cuna del balonmano y todo el mundo me habló muy bien del club”, ha explicado el lateral, de 22 años.


El Recoletas Atlético Valladolid sigue reforzándose de cara a la próxima temporada.

El tercer fichaje de los gladiadores azules es otro primera línea, Mauricio Basualdo (Orán-Argentina, 26/2/1999), lateral derecho de 22 años, 197 centímetros, 98 kilos y procedente del UD Ibiza Handbol Club Eivissa de la División de Honor Plata.

Basualdo llegó a España en enero de 2020 desde el Dorrego Handball de su país natal para incorporarse al BM Benidorm, con el que debutó en la Liga Sacyr Asobal y donde coincidió, entre otros, con Borja Méndez, futuro compañero en Huerta del Rey. En la campaña 2019/20, los levantinos alcanzaron el subcampeonato de la Copa del Rey tras perder la final ante el Barça antes del confinamiento.

Desde el BM Benidorm salió cedido al UD Ibiza, con el que disputó la última temporada completa en la División de Honor Plata. Con la escuadra balear, anotó 77 goles en 27 partidos (2,8 de promedio). Tras una buena actuación en la fase regular, el UD Ibiza obtuvo una plaza en el grupo por el título para pelear por el ascenso a la Liga Sacyr Asobal. Los baleares ocuparon el octavo puesto en la liguilla.

Basualdo ha sido internacional júnior con Argentina. El lateral participó en el Mundial 2019 de la categoría, celebrado en Galicia, en el que también compitieron, pero defendiendo la camiseta de los Hispanos, Álvaro y Miguel Martínez, nuevos compañeros en Valladolid.

Con el fichaje de Basualdo, el Recoletas sigue reconstruyendo una primera línea que había quedado mermada tras las bajas de jugadores importantes, como Adrián Fernández, Víctor Rodríguez y Roberto Pérez, pero que cuenta ya con tres piezas con un gran futuro por delante: Fischer, Méndez y Basualdo.

El argentino ha asegurado estar muy ilusionado con su nueva etapa en el Recoletas:

“Estoy supercontento ya que considero que esta es la cuna del balonmano y todo el mundo me habló muy bien del club. Es una muy buena oportunidad para mí para seguir formándome y creciendo. Voy a aportar todo lo que pueda para hacer que el club sea lo más competitivo posible”.

Por su parte, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha analizado la incorporación de Basualdo:

“Es un jugador que teníamos en mente desde el principio por su perfil y de los que primero tratamos de abordar, aunque no ha sido sencillo. Mauricio (Basualdo) es muy joven, con buena proyección. Llega para aportar y no, seguramente, para solucionar. Es zurdo, alto, intenso, con mucho potencial. Viene a trabajar y aprender compartiendo puesto con Miguel Martínez, algo que nos va a venir bien a todos”.