El veterano arquero, de 38 años, ya militó en el BM Valladolid entre 2011 y 2014, también con César Pérez como compañero de posición. “Volver es muy especial porque viví momentos muy buenos en el pasado y tengo recuerdos muy gratos que me encantaría volver a sentir”, ha subrayado el guardameta, que procede del BM Nava.
Yeray Lamariano (Eibar, 11-3-1983) inició su dilatada trayectoria en la Liga Sacyr Asobal en 2001 en el Abanca Ademar León, con el que consiguió el título de la Recopa en la temporada 2004/05. Después pasó por el Bidasoa Irún, el Academia Octavio y el Antequera hasta que llegó a orillas del Pisuerga en 2011 para militar en el BM Valladolid, donde permaneció hasta 2014. En dicho periodo, defendió el arco junto con César Pérez, que será nuevamente su compañero en el Recoletas.
Una vez concluyó su periplo en tierras vallisoletanas, Lamariano jugó en el BM Nava, volvió a León por unos meses en 2015, compitió en el Cangas en la temporada 2015/16 disputando la EHF y la final a cuatro de la Copa Asobal y saltó a la segunda división francesa con el Chartres en la campaña siguiente. En el verano de 2017 retornó al conjunto navero, en el que continuó en los cuatro últimos cursos siendo campeón de la División de Honor Plata en la edición 2018/19 para ascender a la Liga Sacyr Asobal.
En el ejercicio 2020/21, Yeray Lamariano, de 1,88 metros de estatura y 84 kilos de peso, firmó un 26% de efectividad bajo los palos. Una buena carta de presentación para vivir su segunda etapa en la capital vallisoletana.
Lamariano ha valorado de manera muy positiva su fichaje por el Recoletas:
“Después del año pasado, que ha sido muy duro, que un club como el Recoletas se haya interesado por mí, supone un gran orgullo. Me hace una enorme ilusión incorporarme al equipo y llego con muchas ganas por devolver esa confianza que han depositado en mí. Volver a Huerta del Rey es muy especial porque viví momentos muy buenos en el pasado y tengo recuerdos muy gratos que me encantaría volver a sentir. Confío en que, después de todo lo que hemos pasado, volvamos a ver Huerta del Rey lleno y disfrutemos de éxitos con la afición”.
Por su parte, el técnico del Recoletas, David Pisonero, se ha mostrado muy satisfecho con el refuerzo de Lamariano:
“Le hace falta poca presentación. Es un jugador trabajador, experto, de vestuario y, a pesar de su muchísima experiencia, no falto de ilusión ni ganas. Viene a complementar la portería con experiencia en momentos puntuales, algo de lo que hemos adolecido en estos años. La competencia que habrá en la portería va a ser buena. Se trata de una pareja que ya ha trabajado junta y eso va a favorecer muchísimo al equipo”.