lunes, 14 de junio de 2021

Fran Sánchez baraja “varias opciones” para el banquillo

“Es la prioridad absoluta para avanzar en el proyecto”, ha admitido el nuevo director deportivo del Real Valladolid. “Tengo mis preferencias, pero quiero reunirme con las personas del club”, ha añadido. Sobre la confección de la plantilla, ha recordado que “los contratos están para cumplirlos” y ha explicado que la meta es contar con un bloque “sólido, competitivo, que transmita, ofensivo, con el que la afición se sienta identificada, con ese ADN de trabajo, ser fuertes, agresivos…, en definitiva, como todos queremos, que gane”.


Fran Sánchez ha precisado este lunes, durante su presentación como el nuevo director deportivo del Real Valladolid, su vocación de trabajo y los pilares en los que basará su forma de ser y actuar y ha insistido en que quiere conectar cuanto antes con la estructura que ya existe, la ciudad y la afición para poder cumplir el objetivo de hacer crecer a la institución blanquivioleta.

Con un talante de diálogo, el alicantino ha agradecido en primer lugar la confianza y la seguridad que el presidente Ronaldo y todo el consejo de administración han depositado en él y ha subrayado la ilusión y la ambición por llegar a un club “histórico”.

Sus primeros pasos consistirán en “conocer a los compañeros de trabajo, la prensa y la afición y conectar con la gente, empaparme del club y la ciudad”.

Junto con Luis González Casas, como secretario técnico, y José Manuel Hernández, como jefe de scouting, Fran Sánchez forma un equipo en el que caben todas las opiniones ya que, como ha recalcado, “soy de conciliar y no de imponer. Tratamos de hacer partícipe al entrenador y luego hay un consejo de administración. Por mi perfil, me gusta abarcar a mucha gente. Yo tomo la decisión, pero quiero escuchar a todo el mundo para tomarla en beneficio del Real Valladolid”.

“Para mí, es clave el proceso. Ronaldo me expuso la idea. Hemos conectado muy bien, confía mucho en mi criterio y me ha dado libertad desde el principio. Quiero identificarme con todos y, a partir de ahí, construir el proyecto”, ha deslizado el nuevo director deportivo blanquivioleta, que también ha destacado el buen ‘feeling’ con David Espinar, Mattheu Fenaert y Paulo André: “Encontrar un club tan serio con gente tan seria me pareció fundamental. El proyecto es ilusionante”.

El siguiente peldaño para elaborar el primer equipo de la próxima temporada pasa por la contratación de un entrenador.

Fran Sánchez cuenta con “varias opciones encima de la mesa. Tengo mis preferencias, pero quiero reunirme con las personas del club”.

El nuevo director del Real Valladolid ha apuntado que sus opciones y las presentadas desde el consejo de administración -en lo que “se lleva trabajando desde hace tiempo”- van en la misma línea:

“Los perfiles de entrenadores que compartimos son similares, es la prioridad absoluta para avanzar en el proyecto”.

Después, llegará el momento para confeccionar el plantel.

“Hay mucho trabajo por hacer en una plantilla larga. Son los activos y los protagonistas. Mi idea es reunirme con ellos o sus representantes, conocer lo que piensan y escuchar a la gente. Hay una estructura sólida e importante, jugadores muy interesantes. Y es importante escuchar al entrenador cuando venga y a la gente del club”, ha desarrollado el alicantino, que también ha recordado que “los contratos están para cumplirlos”. “El Real Valladolid es un grande y tenemos que esforzarnos por convencer a los jugadores de que esta opción es buena para su crecimiento personal”, ha defendido.

Por último, además de agradecer el trato recibido en el Granada y enfatizar la labor de la anterior dirección deportiva del Real Valladolid, Fran Sánchez ha apelado por conseguir un equipo “sólido, competitivo, que transmita, ofensivo, con el que la afición se sienta identificada, con ese ADN de trabajo, ser fuertes, agresivos…, en definitiva, como todos queremos, que gane”.

También ha mostrado su intención por escuchar y respetar el trabajo ya presente en las categorías inferiores:

“Quiero conocer al entrenador del filial, al del juvenil A y a la estructura de cantera. Tengo muchas ganas de escucharlos. Una de las premisas que quiero tener es respetar a la gente. Me han hablado muy bien de la gente de la cantera”.

Además, respecto al Real Valladolid Promesas, Fran Sánchez ha adelantado que José Manuel (Hernández) “ya está conociendo mejor a la plantilla”, aunque ha comentado que ya tenían constancia de ella con anterioridad. “Habrá gente aquí que lo conocerá mejor. Trataremos de dejar al filial en el mejor lugar, aunque será difícil por la nueva categoría”, si bien el objetivo será “hacer un buen papel”.

Respecto a la idea con el Promesas, la principal será “formar a los jugadores para tener cualidades que les permitan llegar al primer equipo”, pese a que el tema de los filiales es “complejo”.

En cuanto a la cantera en general, los nuevos integrantes de la parcela deportiva del Real Valladolid tratarán de “aprovechar todo lo bueno”. “Nosotros trataremos de aportar nuestro granito de arena”, ha concluido Fran Sánchez.