El técnico burgalés, que ha firmado por dos temporadas, ya ascendió con el Elche hace apenas un año y rozó la permanencia con el Huesca, al que cogió como colista, en el pasado curso. Chema Monzón, como segundo entrenador, y Jorge Trigueros, como preparador físico, serán sus ayudantes.
Pacheta atraviesa su mejor momento como entrenador. Foto: www.realvalladolid.es |
Pacheta (23 de marzo de 1968) cuenta con experiencia en los banquillos tanto en la élite como en la categoría de plata del fútbol nacional. Arrancó como técnico en la temporada 2008/09 en el CD Numancia, donde ejercía como director deportivo, tras la destitución de Sergio Kresic para después asumir las riendas en 2ªB del Real Oviedo, donde estuvo durante dos campañas.
Tras pasar por el FC Cartagena, el Hércules CF, el Korona Kielce polaco y el Ratchaburi FC tailandés, el primer gran éxito de Pacheta como entrenador ocurrió en el curso 2017/18, el primero al frente del Elche, con un ascenso a Segunda. Tras asentarse en la categoría de plata, el míster burgalés logró, de nuevo, otro ascenso con los ilicitanos, esta vez a Primera, en la temporada 2019/20.
Durante el pasado año, Pacheta se sentó en el banquillo de la SD Huesca durante los últimos veinte partidos de LaLiga Santander para intentar la permanencia del por entonces colista, algo que estuvo a punto de concretar tras sumar seis victorias y cuatro empates.