Los blanquinegros incorporan al pilier argentino Lucas Favre, “un especialista en la melé”, y al segunda albiceleste Lucas Santa Cruz, con experiencia en España en el Mazabi Santander Independiente. Los colegiales firman también al zaguero argentino Tomás Jorge, el máximo ensayador del AMPO Ordizia en la pasada temporada, y al apertura y centro Pablo Torres, de diecinueve años.
Arriba, Lucas Santa Cruz y Lucas Favre. Abajo, Tomás Jorge y Pablo Torres. Foto: www.rugbyelsalvador.com |
Lucas Favre juega en la posición de pilier, mientras que Lucas Santa Cruz puede desempeñar funciones tanto en la segunda como en la tercera línea.
“Favre es un especialista en la melé, dominador, que llega para compartir el puesto con Andrés Alvarado. Es un jugador con muchas ganas y posibilidades de mejora en nuestro equipo y nos puede dar la potencia que necesitamos. Santa Cruz es muy agresivo en los contactos y puede ser un líder con su forma de jugar, además de ser polivalente ya que puede actuar en varias posiciones de la delantera”, ha analizado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.
Ambos llegan a la entidad colegial procedentes de la franquicia paraguaya Olimpia Lions, con la que disputaron en la pasada temporada la Superliga Sudamericana de Rugby, la máxima competición oval del continente sudamericano. Favre ha jugado también con los Pumas y con Argentina XV, mientras que Santa Cruz compitió en la Currie Cup con los Jaguares XV en la temporada 2019/20.
Lucas Favre, de 24 años, mide 185 centímetros y pesa 125 kilos, mientras que Lucas Santa Cruz, de 27 años, mide 192 centímetros y pesa 108 kilos. Santa Cruz tiene, además, experiencia en la División de Honor española ya que disputó la temporada 2016/17 con el Mazabi Santander Independiente, con un total de diecinueve partidos y dos ensayos.
En la línea de tres cuartos se incorporarán el también argentino Tomás Jorge y el joven español Pablo Torres. Jorge, que juega como zaguero, aterrizará en el SilverStorm El Salvador procedente del AMPO Ordizia, mientras que Torres, formado en el Salamanca Rugby Club y en la Academia Nacional de la FER, lo hará desde el Marbella Rugby.
Sobre el zaguero argentino, Juan Carlos Pérez ha señalado que “es un especialista en el contraataque, muy desequilibrante en el uno contra uno. Nos va a dar la opción de distribuir al equipo y organizarlo de modo que podamos jugar prácticamente con dos aperturas en el campo, además de ser un gran finalizador”.
En cuanto a Pablo Torres, el técnico colegial ha subrayado que “es muy polivalente ya que puede jugar en varias posiciones, tanto de apertura como de centro, y ha tenido ya una preselección con España sub’18. Es un jugador muy joven y llega a nuestro equipo con ganas de mejorar”.
Jorge, de 25 años, mide 180 centímetros y pesa 80 kilos. En la pasada temporada fue el líder en ensayos del AMPO Ordizia, con un total de nueve marcas conseguidas en los dieciséis encuentros que disputó, doce de ellos como titular.
Pablo Torres tiene 19 años, mide 182 centímetros y pesa 90 kilos. En las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla del Marbella RC en el grupo C de la División de Honor B. En el pasado curso disputó cinco encuentros con el conjunto marbellí y anotó un ensayo.