miércoles, 2 de junio de 2021

El Recoletas refuerza el centro de la defensa con Fischer

El internacional argentino, de 24 años, procede del Helvetia Anaitasuna, donde ha militado en las dos últimas temporadas. “Es un jugador muy alto, con mucha envergadura, rápido y que viene, además, con la intención de establecer una mejora en el ataque”, ha apuntado Pisonero sobre la primera incorporación de los gladiadores azules para el próximo curso.


El Recoletas Atlético Valladolid ha confirmado el primer fichaje para la próxima temporada.

El elegido ha sido el lateral izquierdo Guillermo José Fischer, internacional con Argentina, que se incorpora a los gladiadores azules para reforzar, sobre todo, la parcela defensiva, pero con la intención de evolucionar ofensivamente para aportar también en el ataque.

Fischer, de 24 años, mide 2,01 metros y pesa 97 kilos. Procede del Helvetia Anaitasuna, donde ha militado en las dos últimas campañas como especialista en labores defensivas y con un balance de 43 goles en 53 partidos del campeonato. 

Natural de Oberá (Misiones), llegó a España en 2018 desde el SAG Lomas de su país natal y debutó en la Liga Sacyr Asobal en el Teucro de Pontevedra con una excelente media de 3,2 dianas por encuentro.

En cuanto a su trayectoria internacional, tras estrenarse con la selección absoluta de Argentina en 2017, el nuevo jugador del Recoletas ha disputado dos Mundiales: Alemania-Dinamarca en 2019 y Egipto en 2021. Asimismo, se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en 2019. Fischer ha sido también internacional con Argentina en categorías inferiores, con otra medalla de oro en el Sudamericano cadete en 2012 y con preseas de plata en distintos torneos con los combinados argentinos júnior y juvenil.

El lateral albiceleste jugó con la camiseta del Helvetia Anaitasuna los dos duelos ante el Recoletas de la última temporada, con un gol en el choque de la segunda vuelta que concluyó con un triunfo navarro por 26-25.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha analizado el refuerzo de Guillermo Fischer:

“El rol que viene a desempeñar en Valladolid es básicamente en el centro defensivo a máxima intensidad y con contundencia en varios tipos de defensa distintos. Es un perfil de jugador joven, como nos gusta traer a Huerta del Rey, pero experto y ya internacional. Esperamos que esa experiencia la aporte sobre todo en el aspecto defensivo ya que queremos afianzarlo. Es un jugador muy alto, con mucha envergadura, rápido y que viene, además, con la intención de establecer una mejora en el ataque”.