jueves, 17 de junio de 2021

Pacheta: “En mi vida especulo poco, no lo quiero”

“Preparo al equipo para ganar desde el primer día, desde el primer día de pretemporada, y todos los días. Es una utopía, pero la mentalidad es ganar todos los días”, ha subrayado el nuevo entrenador blanquivioleta. “Me enamoró el proyecto, es muy muy muy potente”, ha precisado. Es normal que tengamos el objetivo del ascenso, pero que no olvide nadie que no se asciende en enero. Tenemos que tener paciencia. Siempre vendrán momentos duros”, ha recordado el técnico burgalés.


“Mi objetivo es llenar Zorrilla, que esté a reventar, que venga la gente ilusionada y se vaya orgullosa”, ha sentenciado Pacheta.

GALERÍA DE IMÁGENES

“Vamos a ser valientes, vais a ver rápido al Real Valladolid que quiero: sin especular, agresivo, jugando con nuestras virtudes y sin entregar el balón. El que venga, que se identifique con nosotros y que esté seguro de que nos dejaremos el alma, que el jugador se sienta orgulloso de pasear por las calles de Valladolid. A eso venimos, a conseguir que la ciudad y la entidad estén en Primera”.

Con estas palabras se puede resumir la esencia de Pacheta que, durante su presentación como nuevo entrenador blanquivioleta, ha apelado este jueves al orgullo y el espíritu castellano para lograr el ascenso.

El burgalés, nacido en el municipio de Salas de los Infantes, ha transmitido en su primera rueda de prensa al frente del primer equipo del Real Valladolid energía, pasión, trabajo, responsabilidad y fe en un proyecto “ambicioso y fantástico”.

Acompañado por el director de gabinete de presidencia, David Espinar, que ha resaltado la importancia de “incorporar a gente de la región para hacer del club algo más grande”, y por el director deportivo, Fran Sánchez, Pacheta ha arrancado con un agradecimiento a la SD Huesca y también por la confianza depositada en él para asumir las riendas del Real Valladolid.

“Me enamoró el proyecto. Hay una serie de pilares a las que damos importancia como son la estabilidad, las previsiones de futuro. El del Real Valladolid es un proyecto muy muy muy potente, las infraestructuras, lo bien estructurados que están todos los departamentos, un personal muy profesional y que está dispuesto a cambios, abiertos a que tú expongas… Es un club vivo. A ver si somos capaces los que venimos nuevos de poner el granito de arena a este proyecto tan poderoso”, ha diseccionado Pacheta, que ha subrayado “la confianza” plasmada con dos años de contrato.

“Tenía dos opciones claras de Primera y por eso me voy del Huesca. Luego se juntan los astros y lo hacen para venir aquí. Es un proceso largo en el que tiene importancia absolutamente todo. Es muy difícil que se junte todo y yo tengo la sensación que lo está haciendo”, ha completado.

Además, Pacheta ha apuntado su vinculación con Valladolid, la tierra castellana, y el club:

“¡Anda que no he pasado frío aquí en los Anexos, cuando no había ni asientos, viendo fútbol cuando estaba en el Numancia. Esto lo conozco y vengo feliz”.

Pero, ¿cuáles son las claves del míster para lograr los objetivos?

Pacheta no ha ahorrado en palabras para precisar su forma de ser y de dirigir a sus equipos.

“Con cariño, pero con contundencia. No está reñida la responsabilidad con disfrutar, el diálogo, el empuje, la ilusión, el cariño…”, ha incidido el técnico burgalés, que ha puesto sobre la mesa que su modo de actuar va acorde con “lo que me han enseñado mis padres. Funciono con honestidad y trabajo”.

“En mi vida especulo poco, no lo quiero. Preparo al equipo para ganar desde el primer día, desde el primer día de pretemporada, y todos los días. Es una utopía, pero la mentalidad es ganar todos los días”, ha señalado.

“No puedo contar nada que no hayáis visto, puedo ser optimista pero no contar algo que solo he visto yo y nadie más. Voy a intentar ser claro”, ha aclarado el técnico burgalés sobre sí mismo para después lanzar una idea clave para la próxima temporada:

“Las dificultades nos harán muy fuertes. Es normal que tengamos el objetivo del ascenso, pero que no olvide nadie que no se asciende en enero. Tenemos que tener paciencia. Siempre vendrán momentos duros y en esos momentos se refuerzan muchos lazos. Hay que concentrarse en lo que haces en el día a día”.

Por último, Pacheta, que este viernes se reunirá presencialmente con el presidente Ronaldo, ha afirmado que sus tres años y medio en los banquillos fuera de España “han generado un ser humano distinto, creo que mejor, y también un mejor entrenador” por lo que ahora afronta esta etapa en Zorrilla “perfectamente capacitado, ilusionado y preparado para sacar esto adelante. Me siento muy muy muy feliz”.

Noticia de www.realvalladolid.es