martes, 1 de junio de 2021

Inoa Lucio, primer fichaje del Aula 2021/22

La jovencísima extremo derecho, que cumplirá dieciocho años en este mes de junio, competirá con Sara Molés por un puesto en el siete inicial de Miguel Ángel Peñas. “Si me tenía que ir a algún equipo, era al Aula Alimentos de Valladolid porque me gusta mucho su juego. Creo que soy rápida, pero con capacidad para tener la cabeza fría en los momentos complicados. Y, sobre todo, soy muy competitiva”, ha explicado la madrileña.

La nueva discípula de Peñas disputó la División de Plata en la pasada
temporada en las filas del Club Balonmano Getasur. Foto: www.bmaula.es
Inoa Lucio (Getafe-Madrid, 22/6/2003) es el primer fichaje del Aula Alimentos de Valladolid para la próxima temporada.

La jovencísima jugadora, que cumplirá dieciocho años dentro de tres semanas, acompañará a Sara Molés en el extremo derecho.

“Si me tenía que ir a algún equipo, era al Aula Alimentos de Valladolid porque me gusta mucho su juego. Tiene un cuerpo técnico espectacular, por lo que sé que voy a mejorar mucho como persona. Creo que soy rápida, pero con capacidad para tener la cabeza fría en los momentos complicados. Y, sobre todo, soy muy competitiva”, ha apuntado Inoa Lucio.

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas, ha analizado a la nueva extremo blanquiazul:

“Es una jugadora juvenil que ha disputado toda la temporada en la División de Plata (en las filas del Club Balonmano Getasur). Es muy sólida en el lanzamiento desde el extremo derecho, con capacidad para correr y lanzar desde los siete metros. Es muy completa para la edad que tiene y nos va a ayudar mucho acompañando a Sara Molés”.

Inoa Lucio ha sido convocada por la selección nacional, tanto de pista como de playa, en diferentes categorías inferiores. Este mismo año, ha recibido las llamadas del combinado absoluto de balonmano playa y la selección española júnior de balonmano pista.

“Yo vengo a intentar aportar y ayudar todo lo que pueda al equipo, a intentar mejorar lo que ha conseguido en la última temporada, que no es fácil porque ha logrado grandes cosas en este año”, ha precisado Inoa Lucio, segunda máxima realizadora (158 goles en 26 partidos) de la División de Plata en el pasado ejercicio.

Noticia de www.bmaula.es