lunes, 31 de mayo de 2021

Espinar: “No hay riesgo ni de desaparecer ni de volver a endeudarse”

“Solo tenemos que centrar nuestros esfuerzos en hacerlo bien en los planos deportivo y social”, ha añadido el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid en una reunión con las peñas. “Os quiero pedir perdón en nombre del club porque evidentemente la temporada no ha sido la que todos esperábamos. Hemos hecho muchas cosas mal porque de otra manera no estaríamos en la Segunda División”, ha admitido antes de anunciar una “revolución deportiva” en la institución.

Espinar apuesta por tejer "un estilo de juego protagonista".
Foto: www.realvalladolid.es
David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, se ha reunido este lunes con miembros de hasta 36 peñas blanquivioletas –todas las que han podido presentarse– en las instalaciones del estadio Zorrilla. 

El objetivo, mantener el estrecho contacto con los aficionados y esgrimir las líneas maestras del nuevo proyecto tras el lamentado descenso de categoría.

Antes de contestar a todas y cada una de las preguntas de los asistentes –en dos turnos para poder cumplir con el estricto protocolo covid–, Espinar ha comenzado su alocución con unas sentidas disculpas por el descenso:

“Os quiero pedir perdón en nombre del club a toda la masa social porque evidentemente la temporada no ha sido la que todos esperábamos. Es evidente que hemos hecho muchas cosas mal porque de otra manera no estaríamos en la Segunda División”.

El directivo del Consejo de Administración del Real Valladolid ha hablado de “confianza, fuerza, convicción y ambición” no solo para aspirar a lograr el ascenso sino también para tejer un plan deportivo a medio plazo a través de un “estilo de juego protagonista” en el césped. La intención es llevar a cabo una “revolución deportiva” para conseguir que cada vez haya más jóvenes valores de la cantera en el primer equipo.

David Espinar ha transmitido tranquilidad y seguridad en el futuro de un club “sólido” que “mantiene los mismos patrocinadores” que en la máxima categoría y que prácticamente tiene la deuda a cero. 

“No hay riesgo ni de desaparecer ni de volver a endeudarse, solo tenemos que centrar nuestros esfuerzos en hacerlo bien en los planos deportivo y social”, ha recalcado.

En el apartado social, se ha mostrado dispuesto a “recuperar la credibilidad perdida en cierto modo” a lo largo de la pasada campaña. Respecto a la Fundación, ha hecho hincapié en que “cambiará” su forma de actuar para dedicarse a proyectos más locales para estar “más inmersos en el día a día de la ciudad y la provincia”.

Tras la reunión con los representantes de los peñistas, Espinar ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Valladolid.