domingo, 16 de mayo de 2021

Hugo López se despide con una victoria

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cierra la temporada con un triunfo ante el Palmer Alma Mediterránea Palma (85-73). Los blanquivioletas dominaron el encuentro desde el principio, con Timmer (23 puntos de valoración y 18 de anotación) como principal protagonista.

Nacho Martín aguanta el balón ante la presión balear.
Fotos: www.realvalladolid.es
Dulce despedida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

En realidad, un adiós doble, el final de la temporada y, aún más especial, el de Hugo López que, tras dos campañas en el banquillo de Pisuerga, dirigió su último encuentro como entrenador del equipo blanquivioleta en la victoria ante el Palmer Alma Mediterránea Palma (85-73). Por ello, antes del inicio, se realizó un emotivo homenaje al técnico vallisoletano sobre el parqué de la que es su casa.

Un partido que desde el principio fue favorable para el Real Valladolid Baloncesto, con el apoyo del público. El parcial inicial de 7-0 marcó la línea de prácticamente todo el choque, con un conjunto blanquivioleta más centrado en todas las facetas del juego. Un primer cuarto de velocidad, sólido en la defensa, aunque los baleares consiguieron no salirse del encuentro y llevaron la cuenta hasta el 17-14 con el que acabaron los diez primeros minutos.

Arrancó bien el Real Valladolid el segundo cuarto, secando las posibilidades del Palmer Alma Mediterránea Palma dentro de algunos altibajos. Aun así, con mano firme y bajo el liderazgo de Timmer, los de Hugo López alcanzaron el descanso con un margen de cinco puntos (38-33).

El Real Valladolid Baloncesto entró a la pista mejor que los baleares en la reanudación. A consecuencia de ello mantuvo la ventaja y, después, la amplió, amparado de nuevo en una defensa consistente que suplió la falta de precisión en el tiro que padeció por momentos.

La dinámica del encuentro desembocó en un último cuarto en el que la renta aumentó minuto a minuto con los vallisoletanos claramente por encima de los mallorquines. Tiró de orgullo el Palmer Alma Mediterránea Palma para reducir los casi veinte puntos de desventaja que arrastraba para concluir el duelo doce abajo (85-73). El broche para poner punto y final a la etapa de Hugo López en el banquillo de Pisuerga tras dos temporadas históricas.

En el apartado estadístico, destacaron Timmer, con 23 tantos de valoración y 18 de anotación, y Nacho Martín y Van Zegeren, ambos con 16 de valoración, en el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Por parte del Palmer Alma Mediterránea Palma, Harrell acumuló 15 de valoración y Kullamae acabó el choque como el máximo realizador, con veinte puntos.

Ficha técnica:

Hugo López recibió un homenaje del club.
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 85 (17+21+20+27): Melwin Pantzar (3), Jaan Puidet (7), Antoine Mason (9), Nacho Martín (16) y Joey van Zegeren (12) –quinteto inicial–. También jugaron: Reed Timmer (18), Sergio de la Fuente (5), Daniel Astilleros (8), Matej Kavas (5), Justin Kohajda (2) y Juan Sáez (-).

Palmer Alma Mediterránea Palma 73 (14+19+17+23): Pol Figueras (6), Kristian Kullamae (20), Sidney Correia (2), Justin Raffington (2) y Jacobo Díaz (5) –quinteto inicial–. También jugaron: Ronnie Harrell (17), Sean McDonnell (5), Milan Suskavcevic (13), Sergi Huguet (-) y Alejandro Rivas (3).

Árbitros: López Herrada, García Crespo y Gómez Luque.

Incidencias: 18ª jornada del grupo de clasificación de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga, con cerca de 1.100 espectadores.