sábado, 15 de mayo de 2021

El Real Valladolid cierra el ciclo de Hugo López

El equipo blanquivioleta, sin opciones de playoffs, despide el curso ante el Palmer Alma Mediterránea Palma en el último encuentro del técnico vallisoletano en el banquillo de Pisuerga. Greg Gantt, con molestias en el tendón rotuliano, y Juan García-Abril, con una osteopatía de pubis, son baja.


Último baile de la temporada 2020/21 y de Hugo López al frente del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

Los blanquivioletas recibirán este domingo (12:30 horas) al Palmer Alma Mediterránea Palma, sin opciones de clasificarse para los playoffs, para cerrar el curso en Pisuerga con un encuentro emotivo y sentido.

En la octava plaza, a dos victorias de los insulares, el Real Valladolid Baloncesto presenta un balance de 6-11. Las ardillas buscarán el séptimo triunfo como colofón de la temporada. Una alegría en Pisuerga para la afición con la firma de Hugo López, que cumplirá 61 partidos oficiales con el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

Para la cita, el técnico vallisoletano no podrá contar ni con Greg Gantt, con molestias en el tendón rotuliano que ya le mantuvieron apartado de las canchas durante un mes y medio, ni con el canterano Juan García-Abril, con una osteopatía de pubis. Ambos jugadores causarán baja para el duelo ante el Palmer Alma Mediterránea, un equipo joven, que ha desplegado un baloncesto alegre y rápido bajo los mandos de Pau Tomás y Álex Pérez, los dos entrenadores de los baleares.

Con Pol Figueras (3,8 asistencias de media) como principal director de orquesta, los palmesanos disponen de una plantilla que conjuga juventud y talento a partes iguales, con un grupo equilibrado y con amenazas en todas las posiciones. En el perímetro destacan Ronnie Harrell (máximo anotador con 17,1 puntos por partido) y Kristian Kullamae (16,5).

Alternando minutos como alero y como ala-pívot, Sean McDonnell se está destapando como una de las revelaciones de la temporada y completa un buen juego interior. Con Karamo Jawara como principal referencia en la pintura (16 de valoración por encuentro), el Real Valladolid Baloncesto también deberá controlar el rebote ante Jacobo Díaz (5,9 capturas de media), Justin Raffington y Milan Suskavcevic.

Después de imponerse al Destino Palencia (69-67), el equipo de Pau Tomás y Álex Pérez visitará Pisuerga con el billete de los playoffs sellado. En Son Moix, los baleares doblegaron al Clínica Sur-Aspasia (98-81) en el partido de ida.

Tras dos temporadas para el recuerdo en las que el Real Valladolid Baloncesto ha finalizado como campeón de la Liga LEB Oro 2019/20 y ha disputado la Copa Princesa (2020) por primera vez en su historia, Hugo López dirigirá su último encuentro al mando de los blanquivioletas. El técnico vallisoletano, con “un hasta pronto” emotivo y sentido, ha anunciado su marcha una vez concluya el ejercicio 2020/21.

El partido se jugará con público en Pisuerga y podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

Previa de www.realvalladolid.es