Los vallisoletanos vencen a domicilio (3-6) con dos dobletes de Dani Gutiérrez y Dani Díez y goles de Andrés Baños y Mario Díez. Los de Ángel Ruiz tendrán dos oportunidades en Canterac el próximo fin de semana para sumar una nueva victoria y el título de la Liga Élite.
Los castellanos celebran el primer triunfo de la serie. Foto: www.web.cplv.org |
El primer duelo estuvo condicionado por las dimensiones de la pista. Las del polideportivo Laura Oter de Tres Cantos son mucho más pequeñas que las de Canterac, con lo que el Caja Rural CPLV varió un poco su estilo para adaptarse a las menores medidas.
El arranque resultó clave. De inicio, un error, en un cambio de los madrileños, concedió la primera superioridad a los vallisoletanos que, tras varios intentos y buenos movimientos del disco, encontraron el premio con un lanzamiento de Dani Díez a la escuadra. Era el minuto tres y el CPLV ya mandaba. En el marcador y en el juego, con mucha posesión. Atrás, con pocas opciones para el Tres Cantos, Javi Tordera se mostraba muy seguro.
Pero los madrileños cuentan con jugadores que pueden revolucionar el signo de un partido en una acción. Así, una entrada del norteamericano Kevin Mooney acabó con una parada de Tordera. Guille Jiménez empató tras recoger el rechace en el minuto nueve. El choque ‘comenzaba’ de nuevo, aunque las sensaciones del Caja Rural CPLV seguían siendo buenas. De esta manera, los vallisoletanos volvieron a adelantarse tras una contra gracias a un tiro cruzado de Andrés Baños en el minuto trece.
El Caja Rural CPLV tenía la posesión y
rozó el tercero en un remate de Dani Díez al larguero, lo que obligó a Tavano a
pedir un tiempo muerto para el Tres Cantos. Pero el decorado no cambió y los
vallisoletanos dispusieron de una nueva superioridad en la recta final del primer acto que
materializaron por medio de Dani Gutiérrez tras mover bien a la defensa.
Quedaban tres minutos y prácticamente se jugaron todos con expulsiones: dos del
Caja Rural CPLV por una del Tres Cantos, aunque sin afectar al marcador.
Tras el descanso, con relevo en la portería madrileña, el Tres Cantos quiso presionar más arriba, mientras que el Caja Rural CPLV buscó el control. Sin muchas ocasiones, la mejor del inicio del segundo periodo la tuvo el francés Maxime Langlois en una pérdida atrás de los vallisoletanos. Pero Javi Tordera evitó el gol con una gran parada.
El partido estaba en el aire, con opciones para el cuarto del Caja Rural CPLV y para el segundo del Tres Cantos, que se encontró con una superioridad en el minuto nueve. Los de Ángel Ruiz aguantaron y defendieron bien hasta justo la última acción, en la que un lanzamiento de Alberto Bernabéu entró por la misma escuadra para el 2-3.
Lo que pudo ser un mazazo, sirvió de revulsivo. Dani Gutiérrez firmó uno de los goles de la temporada tras una contra pasando por detrás de la portería y colocando el disco lejos del arquero. Quedaban nueve minutos y el Caja Rural CPLV volvía a controlar, con mucha posesión, y sacaba una nueva expulsión de los madrileños que Mario Díez, tras un perfecto ‘power-play’, terminó mandando a la red.
Con 2-5, el Tres Cantos se lanzó ya a la presión. El Caja Rural CPLV trató de sentenciar. Dani Díez estrelló otro disparo al palo. Los minutos avanzaban y los vallisoletanos, con Tordera muy seguro en la portería, acariciaban la primera victoria de la final. Los madrileños arriesgaron con portero-jugador y acortaron por medio de Kevin Mooney a un minuto y medio del final, pero Dani Díez, a puerta vacía, puso la puntilla con el 3-6. En siete días, habrá campeón.