“El equipo es consciente de lo rápido que viene todo”, ha subrayado el técnico del Real Valladolid antes de la “final” de Mestalla. “Nos jugamos mucho y queremos la victoria, va a ser un partido de mucha tensión, adrenalina e intensidad” ante un rival “herido” tras cambiar de entrenador, Voro por Gracia, y sin Orellana, lesionado, “una baja muy sensible”.
El entrenador del Real Valladolid ha incidido en que el conjunto blanquivioleta solo piensa en ganar este choque y en nada más, al tiempo que ha apuntado que el vestuario está responsabilizado, conocedor de lo que hay en liza, y preparado para asumir este escenario y lograr el objetivo.
“El equipo es consciente de lo que nos jugamos y de lo rápido que viene todo. Tiene esa responsabilidad de los futbolistas para defender los colores del Real Valladolid. Todos daríamos cosas personales para conseguir la salvación. Les veo con esa frecuencia para hacerlo bien, serios pero concentrados”, ha arrancado el técnico catalán, que ha reiterado que no piensa en el calendario, ni en los próximos rivales, ni en otra cosa que no sea el encuentro de Mestalla:
“No vale para nada el calendario sino el partido que tenemos. No podemos desgastarnos en cosas que no nos van a sumar”.
Es por eso que los esfuerzos están centrados en “ser mejores que el Valencia”, un rival “herido, furioso y con ganas de certificar la salvación virtual ganándonos”. No obstante, los ches se encontrarán con un Real Valladolid “que va a una final. Nos jugamos mucho y queremos la victoria, va a ser un partido de mucha tensión, adrenalina e intensidad”.
Un Valencia con nuevo entrenador, Voro por Gracia, tras el cambio en esta semana en el banquillo, algo que “siempre influye”.
El cuerpo técnico blanquivioleta ha buscado alternativas:
“Hemos tirado de hemeroteca para ver los principios futbolísticos de Voro. Ya estaba en el partido del año pasado, sin perder de vista el balón parado. Se trata de intentar tener la máxima información posible y acertar con lo que va a pasar, que no nos sorprendan, y poder contrarrestarlo. A partir de ahí, hacer el fútbol que estamos realizando en los últimos momentos”.
Además, el entrenador del Real Valladolid ha completado que “tenemos futbolistas de cierto bagaje que tienen que aparecer más si cabe. Hemos hablado de cómo afrontar momentos determinados de partido. Los futbolistas llegan con esa sensatez de saber qué está en juego y contra quién. Tenemos que tener la capacidad y la confianza plena en que vamos a hacerlo”.
Por otro lado, sobre la lesión de Orellana, Sergio González ha admitido que supone “una baja muy sensible, pero de poco vale lamentarse. Nos hemos rehecho de muchas situaciones difíciles en este año y esta es otra”.
Por último, el técnico del Real Valladolid ha destacado la reaparición de Kiko Olivas:
“Es una alegría, tenemos que gestionar esa fuerza sin frenarla para no perder el empuje que nos ha dado su llegada”.